Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente, Luis Arce, anunció la construcción de 56 nuevos hospitales en todos los departamentos de Bolivia

El presidente detalló que del total, 34 hospitales son de segundo nivel, 18 hospitales de tercer nivel, además se construyen cuatro institutos especializados de cuarto nivel.

El presidente dio su anunció en medio de su discurso por sus dos años de gestión. Foto: Facebook Lucho Arce
El presidente dio su anunció en medio de su discurso por sus dos años de gestión. Foto: Facebook Lucho Arce

El presidente detalló que del total, 34 hospitales son de segundo nivel, 18 hospitales de tercer nivel, además se construyen cuatro institutos especializados de cuarto nivel.

Este martes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, anunció, durante su discurso por sus dos años de gestión en el Gobierno que hasta el 2025, Bolivia contará con 56 hospitales nuevos en todo el territorio nacional. Arce explicó que, de del total, 34 son de segundo nivel, 18 hospitales de tercer nivel, además de cuatro institutos especializados de cuarto nivel.

Arce señaló que existen 28 proyectos hospitalarios en etapa de ejecución de los cuales ocho están siendo puestos en marcha, estos están ubicados en Llallagua y Ocurí en el departamento de Potosí y en Challapata de Oruro.

También están en ejecución los hospitales de tercer nivel de El Alto en el departamento de La Paz, en Villa Tunari, del departamento de Cochabamba; en Montero del departamento de Santa Cruz; en Potosí y Sucre.

El primer mandatario detalló que el departamento de La Paz se beneficiará con el equipamiento de los hospitales El Alto Sur, El Alto Norte y el hospital de segundo nivel de Achacachi. También informó sobre la construcción del Instituto Gastroenterológico en la urbe paceña, el cual implicó una inversión de 739 millones de bolivianos.

Cochabamba también se beneficiará con la construcción de la Unidad de Radioterapia y los proyectos de equipamiento en los hospitales de segundo nivel de Capinota, Sacaba, Punata y Entre Ríos; en Tarija se construirá y equipará el hospital de tercer nivel Gran Chaco y en Oruro está en su etapa de puesta en marcha el hospital de segundo nivel de Challapata.

En Beni se construirá y equipará al hospital de tercer nivel Trinidad de igual manera se equipará el hospital de segundo nivel de Riberalta; de la misma manera en Santa Cruz se ejecutarán los proyectos del hospital de Montero y el hospital de segundo nivel de Camiri.

En Potosí se construye la Unidad de Radioterapia, además se encuentran en ejecución los hospitales de segundo nivel de Tupiza y Villazón, además de equipan los hospitales de tercer nivel de la ciudad de Potosí, el hospital Madre Obrera en Llallagua y el hospital de Colcha K.

En tanto, en Chuquisaca, se puso en marcha la construcción del hospital de tercer nivel Chuquisaca, también se construye el hospital de segundo nivel de Monteagudo y se equipará el segundo nivel de Culpina. De igual manera el departamento contará con la construcción de una unidad de Radioterapia. En Pando, se realiza la construcción y equipamiento del hospital de tercer nivel de Cobija.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com