Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Detienen a presidente del Colegio de Médicos, Luis Larrea conduciendo en estado de embriaguez

Funcionarios policiales capturaron al presidente del Colegio de Médicos, conduciendo ebrio.  

Actualización
La información fue verificada por las autoridades que detuvieron al directivo. Foto: Twitter @radiopasankalla
La información fue verificada por las autoridades que detuvieron al directivo. Foto: Twitter @radiopasankalla

Funcionarios policiales capturaron al presidente del Colegio de Médicos, conduciendo ebrio.  

Durante la madrugada de este viernes 28 de octubre, efectivos policiales detuvieron al presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Luis Larrea, conduciendo su vehículo en un aparente estado de embriaguez. 

Según detalla ABI, el reporte de las autoridades confirman que el hecho se registró en la calle 1 de Obrajes, zona Sur paceña. Cuando fue detenido por las autoridades, "presentaba aliento alcohólico, fue retirado de las vías por representar un riesgo y fue conducido a las dependencias policiales". 

El comisario, Alejandro Rada, confirmó a Radio Erbol que se procederá con la suspensión temporal de la licencia de conducción del directivo del Colegio de Médicos de Bolivia como medida de sanción por su comportamiento.

Además, señaló que tras efectuar la prueba de alcoholemia se constantó que Larrea tenía 1.5% de grado alcohólico y que esta medición es sancionable. De presentarse una reincidencia, la suspensión de su licencia de conducción será definitiva. 

Esta no es la primera vez que Larrea tiene conflictos judiciales, a mediados del año, fue aprehendido por las autoridades tras presentarse ante la Fiscalía de La Paz por una presunta mala praxis médica a su padre. 

En esa oportunidad, Larrea confirmó que la denuncia fue interpuesta por un supuesto hijo de su padre que no había visto en más de 15 años. La aprehensión del directivo se ejecutó sin pruebas y Larrea aseguró que se trataba de "una actitud más del Gobierno y que no había justicia verdadera en el país". 

Por su parte, algunos medios de comunicación nacional intentaron dialogar con Larrea para que comentara un poco de la situación de esta nueva detención pero este prefirió no contestar a las llamadas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com