Por: Willmary Montilla, con información de ABI • Bolivia.com

Mi Tren dejará de ser gratuito a partir de este miércoles 16 de noviembre

Se acabó el servicio gratuito: Mi Tren comenzará a cobrar pasajes general y preferencial.

Desde este miércoles, el pasaje preferencial costará Bs. 2.00. Foto: Twitter @MiTrenCocha
Desde este miércoles, el pasaje preferencial costará Bs. 2.00. Foto: Twitter @MiTrenCocha

Se acabó el servicio gratuito: Mi Tren comenzará a cobrar pasajes general y preferencial.

El servicio gratuito de Mi Tren se acabó: los usuarios deberán pagar Bs. 3.50 el pasaje general y Bs. 2.00 el preferencial. “A partir de esta tarde vamos a comenzar a hacer los cobros correspondientes”, informó el director ejecutivo de Mi Tren, Junior Vega.

Según detallan medios nacionales, desde septiembre, se habrían inaugurado las Líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, sin embargo, habían venido operando de forma gratuita. 

No se tenía claro cuánto era el monto adecuado para cobrar por el servicio de transporte masivo, es por ello que se había "ampliado" la extensión del servicio gratuito, sin embargo Mi Tren, confirmó que los costos fueron establecidos en una tarifa general y otra preferencial, esta última aplicará solo para personas con discapacidades de movilidad, mayores de 65 años y tercera edad.

Por su parte, autoridades de la región habían denunciado que hace dos semanas, Mi Tren había sufrido de hechos de vandalismo, entre esos resalta el robo de 50 metros de cable de cobre, el mismo servía la corriente de la línea Roja y además se registró un grafiteado en uno de los vagones internos. 

A propósito de estas situaciones, las autoridades quisieron reforzar la seguridad en los ambientes de las estaciones de Mi Tren y es por ello que se decidió comenzar a cobrar. Hay que recordar que el sistema de transporte eléctrico une varios punto de Cochabamba y permite la movilidad en menores tiempos de traslado. 

Por ejemplo, la línea Roja tiene una extensión de 5,5 kilómetros, pasará por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.

Mientras que la línea Verde, tiene un recorrido de 27 kilómetros, que tiene su estación central en San Antonio, sigue por el aeropuerto, el cementerio, el parque Mariscal, la avenida Beijín, Villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria y termina en la estación municipal de Quillacollo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com