Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Tren Metropolitano de Cochabamba es vandalizado con la frase "no violarás"

Este no es el primer acto vandálico que sufre el Tren Metropolitano, hace pocos días se reportó el robo del cable de la línea roja del tren.

Actualización
El tren sufrió un atentado la madrugada de este miércoles. Foto: Facebook Tren Metropolitano de Cochabamba
El tren sufrió un atentado la madrugada de este miércoles. Foto: Facebook Tren Metropolitano de Cochabamba

Este no es el primer acto vandálico que sufre el Tren Metropolitano, hace pocos días se reportó el robo del cable de la línea roja del tren.

Este miércoles uno de los vagones del Tren Metropolitano de Cochabamba amaneció pintado con la frase “no violarás” en uno de los costados del trasporte férreo inaugurado hace tan solo 15 días.

El director general ejecutivo de la empresa que opera el tren, Mi Tren, Junior Vega, informó sobre el hecho y detalló que se produjo entre las 04:00 y 04:30, ya que es en ese momento en el que las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos realizando el acto vandálico.

“Es un atentado contra el tren metropolitano. Son personas que no quieren el progreso, son personas que, creemos, son unos malvivientes que están destruyendo nuestro patrimonio que es el tren metropolitano. Como operadora estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto marche. No solo ha sido esto: nos encontramos con piedras en los rieles, con basura, nos roban los cables, tenemos transportistas que no saben utilizar la vía en placa y ahora esto”, dijo Vega.

En ese sentido, ya se realizó la denuncia correspondiente a las autoridades por lo que actualmente la Policía Boliviana inició las investigaciones para dar con los dos autores del hecho.  De igual manera, se solicitaron informes a la empresa encargada de la seguridad del predio y piden que esta sea incluida en las investigaciones policiales.

Según lo que se pudo observar a través de las imágenes recolectadas de las cámaras de seguridad del tren, las dos personas encapuchadas, una de ellas aparentemente mujer habrían burlado la seguridad de las instalaciones e ingresaron a la Estación Central San Antonio.

Estas personas habrían utilizado pintura al agua y acrílica, la cual los operadores y encargados de limpieza ya empezaron a limpiar del costado del vagón del tren.

Vega explicó que no es la primera vez que se reportan daños en el Tren Metropolitano, ya que hace unos pocos días se evidenció que habían robado 50 metros de cable de la línea roja del transporte eléctrico. En dicho caso la denuncia también fue interpuesta por la autoridad.

Sin embargo, otros problemas también han afectado a las vías férreas, ya que el mal uso de algunos vecinos o conductores de automóviles causó daños en los rieles del tren. 

Vega detalló anteriormente que muchos vehículos pasan por la plataforma en la que se encuentran las vías del nuevo trasporte cochabambino con el fin de acortar su camino, lo que ha provocado daños en la infraestructura del Tren Metropolitano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com