El Tren Metropolitano de Cochabamba continúa operando de manera gratuita, aun no se fijaron los precios
El tren continúa ofreciendo charlas guiadas, demostraciones y visitas a las estaciones, sin embargo hasta el momento no se ha fijado un precio para los viajes en este transporte.
El tren continúa ofreciendo charlas guiadas, demostraciones y visitas a las estaciones, sin embargo hasta el momento no se ha fijado un precio para los viajes en este transporte.
El lunes, 13 de septiembre, la línea roja y parte de la verde, del Tren Metropolitano de Cochabamba fueron inaugurados; sin embargo, hasta el momento el medio de transporte eléctrico continúa con la campaña de socialización y sin un precio definido para los pasajes.
Según reportó el periódico cochabambino Los Tiempos, los viajes en el tranvía continúan siendo gratuitos, también se mantienen las charlas guiadas, y demostraciones acerca del correcto uso del transporte. Según el medio de comunicación los usuarios continúan teniendo dudas y reclamos acerca de la operatividad.
Según los usuarios, el tren no cumple con los horarios establecidos, además, aseguran que hasta el momento no se tiene certeza de si es o no beneficioso para la población usar este transporte, ya que hasta el momento no se conoce el costo que tendrá, mientras, es solo una atracción turística para las familias cochabambinas.
El tren carece de afluencia los días laborales, a pesar de en ocasiones contar con delegaciones escolares que se aproximan a las instalaciones para aprehender sobre este nuevo medio de transporte; sin embargo, los días sábado y domingo la afluencia de gente en las estaciones del Tren Metropolitano es mucho mayor, ya que la gente se aproxima a dar un pasea gratuito en esta novedad.
El transporte férreo beneficia a los municipios de Sacaba, Cercado, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe. Tiene una capacidad de 376 pasajeros, 66 sentados, y consta de cámaras de vigilancia, radioteléfonos internos, pantallas informativas en paradas, aire acondicionado, calefacción y conexión a WiFi.
La línea Roja integra las estaciones de San Antonio y de Agronomía mediante un recorrido de 5,5 km y la línea Verde une las estaciones de San Antonio y de Suticollo a través de 27 km.
Los encargados anunciaron que entre las mejoras que se plantearon para el Tren Metropolitano están, la implementación de una plaza de comidas y demás servicios que brinden comodidad a los usuarios de el tren eléctrico.
Según datos brindados por el Ministerio de Obras Públicas, la inversión total en el proyecto del Tren Metropolitano en la región cochabambina alcanza a más de 3.100 millones de bolivianos, que son 100% recursos aportados por el Gobierno Nacional.
Recordemos que, desde la inauguración de la línea roja y parte de la verde, los viajes en el Tren Metropolitano han sido gratuitos, debido a un proceso de socialización lanzado por la empresa que opera al tranvía.