Por: Yuly Solis • Bolivia.com

El bono Juancito Pinto se pagará sin restricción desde el 21 de noviembre

El bono 'Juancito Pinto' podrá ser cobrado hasta el 3 de diciembre próximo.

Bono Juancito Pinto podrá ser cobrado en 57 entidades financieras del país. Foto: ABI
Bono Juancito Pinto podrá ser cobrado en 57 entidades financieras del país. Foto: ABI

El bono 'Juancito Pinto' podrá ser cobrado hasta el 3 de diciembre próximo.

Durante este fin de semana, el Ministerio de Educación anunció la modificación del cronograma de pago del Bono Juancito Pinto, esto con el fin de agilizar el cobro del incentivo escolar.

Siendo así, la entidad modificó y adelantó el pago una semana, desde el 21 de noviembre se empezará a realizar la entrega del bono sin restricción de terminación de cédulas de identidad a los titulares.

De acuerdo a lo compartido por el Ministerio, el pago sin restricción en la terminación de carnets estaba programado para el 28 de noviembre, pero se definió adelantarlo por siete días, y  se realizará del 21 de noviembre al 3 de diciembre.

Cabe resaltar que en el caso de los padres, madres de familia y  tutores rezagados, con carnets terminados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, 7 y 8 se habilitará el sistema para el pago desde el 14 de noviembre, informó el Ministerio de Educación.

“Es decir, desde el 14 de noviembre podrán recoger el bono los titulares con cédulas de identidad terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8”, especificó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Así mismo, Puma agregó que en la fecha mencionada el pago solo estará restringido a los titulares con carnets terminados en 9 y 0.

El pago del bono de Bs 200 desde el 24 de octubre hasta el 3 de diciembre y se beneficiará a un total de 2.316.385 estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de unidades educativas fiscales y de convenio. 

Por otro lado, el Ministerio de Educación hizo un llamado a todos los padres de familia, para denunciar cualquier acto irregular entorno a la entrega del Bono Juancito Pinto, pues en años anteriores se dio a conocer que en varios lugares cobraron comisión por el pago del bono.

Hubo algunas denuncias de que el año pasado se han hecho cobros por comisiones, no lo vamos a permitir, para ello estamos invitando a los padres de familia a que denuncien cualquier hecho irregular que existiera en alguna unidad educativa en cualquier parte del país, para que podamos intervenir inmediatamente”, dijo el ministro Edgar Pary.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com