Con clases presenciales y nueva malla curricular, los niños regresarán a las aulas este 1 de febrero
El próximo miércoles 1 de febrero, los niños volverán a las aulas y tendrán la nueva malla curricular entre sus tareas.
El próximo miércoles 1 de febrero, los niños volverán a las aulas y tendrán la nueva malla curricular entre sus tareas.
El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que el próximo miércoles 1 de febrero iniciarán las clases presenciales en el país y se implementará la nueva malla curricular.
Después de dos años de clases virtuales a causa de la pandemia por la Covid-19, los niños volverán a la presencialidad este miércoles 1 de febrero. La información fue ratificada por el Ministerio de Educación.
“A partir de este 1 de febrero podremos ver la alegría de nuestros estudiantes corriendo en las calles y unidades educativas, con la particularidad de que este año comenzaremos las clases en la modalidad presencial”, precisó Pary, en una conferencia de prensa.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para lamentar que algunas autoridades municipales no se tomaron en serio el acondicionamiento y reestructuración de las unidades educativas y cayeron en incumplimiento.
“La educación es tarea de todos, particularmente de nuestros gobiernos municipales, que son los responsables de dotar y financiar la infraestructura y equipamiento de servicios básicos”, aseguró Pary.
Asi mismo, resaltó que el presidente Luis Arce será el responsable de inaugurar la gestión escolar y lo hará desde Oruro, en la unidad educativa Guido Villagómez. El resto de actos inaugurales se harán en paralelo, con el resto de autoridades de los cargos ministeriales.
Ante la negativa de algunos sectores educativos del país en iniciar clases con la implementación de la nueva malla curricular, aseguró que "la nueva curricula ya fue aprobada y socializada con maestros y padres de familia en nueve departamentos del país", dijo.
Precisó que es de importancia, que los niños y adolescentes que asistan a sus clases presenciales mantengan los cuidados respectivos de bioseguridad como el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de antibacteriales.