Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministerio de Medio Ambiente y Sernap visitan las áreas protegidas de Potosí y Oruro

Ambas zonas cuentan con un ecosistema muy frágil por cuenta del cambio climático y las actividades humanas.

Actualización
Con la visita se buscó identificar los riesgos para el ecosistema. Foto: Twitter
Con la visita se buscó identificar los riesgos para el ecosistema. Foto: Twitter

Ambas zonas cuentan con un ecosistema muy frágil por cuenta del cambio climático y las actividades humanas.

Una comisión integrada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizó un recorrido por el Parque Nacional Sajama, en Oruro, y la Reserva de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en Potosí, para identificar las necesidades de esas regiones.

"Se llevó adelante la identificación de los principales problemas que atraviesa el área protegida junto a los técnicos y cuerpo de protección, además se estableció un trabajo en equipo para la resolución de los conflictos", informó el director del Sernap, Maikol Melgar

Realizamos junto al @SERN...

Ver tweet completo

La autoridad, citada en una nota institucional, explicó que el objetivo de esa visita fue identificar problemas relacionados con la protección y preservación de los recursos naturales de ambas áreas protegidas.

"Hemos identificado una serie de amenazas que vulneran nuestra área protegida, por ello iniciamos la construcción integral de un plan a favor de la conservación y protección de nuestra hermosa Sajama", agregó.

El Parque Nacional Sajama se encuentra departamento de Oruro en la frontera con Chile y se caracteriza por imponentes nevados de Payachatas.

Te puede interesar: El fuego no da tregua en el sur de Australia y obliga a evacuar a miles de personas

Esa reserva alberga especies como pumas, flamencos, suris quirquinchos, vicuñas entre otras especies que se encuentran en amenaza de extinción.

Según el comunicado, la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, ubicada al sur del departamento de Potosí, cuenta con especies de flora y fauna propias de la región, además de un ecosistema frágil al cambio climático y a las actividades humanas.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Rodrigo Cuellar, hizo la entrega de una ambulancia, un motor generador de energía y una máquina de tipo pala frontal, con el propósito de fortalecer la gestión de las áreas protegidas y apoyar a las comunidades. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com