Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministro de Gobierno advierte que robar recursos en emergencia por el COVID-19 es un triple delito

Arturo Murillo advirtió de fuertes sanciones para quienes hagan usos indebidos de los recursos para la emergencia.

Actualización
Los recursos son sagrados. Foto: Twitter
Los recursos son sagrados. Foto: Twitter

Arturo Murillo advirtió de fuertes sanciones para quienes hagan usos indebidos de los recursos para la emergencia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió el domingo a las autoridades subnacionales ejecutar sus recursos con transparencia y advirtió que aprovechar la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus COVID-19 para vulnerar la ley es un triple delito "que no tendrá perdón".

"Es importante que trabajemos todos con la mayor transparencia posible, porque robar ya es un delito y robar en momentos donde la vida está corriendo riesgo, donde tenemos que apostar todo para la salud es un triple delito que no tendrá perdón", dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Cochabamba.

@Canal_BoliviaTV

#EnVivo | Conferencia del...

Ver tweet completo

Recordó que las gobernaciones y municipios pueden hacer un cambio de partida para destinar recursos al tema de salud ante la emergencia nacional.

Advirtió que el Gobierno hace seguimiento minucioso de los gastos que realizan las autoridades subnacionales para atender la emergencia sanitaria.

"El Gobierno está con los ojos bien abiertos sobre todo en las compras que se están haciendo, sobre municipios, sobre gobernaciones, y todo lo que se está haciendo a nivel nacional, se lo está haciendo con las organizaciones internacionales", agregó.

Murillo recordó que la presidenta Jeanine Áñez recomendó administrar con honestidad los recursos y no incurrir en "negociados" irregulares.

"No sirve de nada tener dinero o proyectar construcciones de edificios, carreteras, etc., si no se tiene vida, sino se resuelve este problema del coronavirus", refirió.

Resaltó que el Gobierno nacional trabaja para salir fortalecidos priorizando la protección de la salud y la vida de la población, en ese marco prioriza la ayuda a sectores desprotegidos y familias que viven del día a día.

La autoridad de Gobierno pidió a los municipios, a los empresarios privados compromiso y apoyo a las tareas que se realizan para frenar el COVID-19 en el país.

Reunión con especialistas

La presidenta Jeanine Áñez se reunió con científicos especialistas para evaluar la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"La presidenta en este momento está reunida con un equipo de científicos, están haciendo una evaluación", informó en una conferencia de prensa.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Jefe...

Ver tweet completo

Adelantó, asimismo, que el martes prevé reunirse el Gabinete ministerial para analizar las medidas preventivas que se ejecutan en el país, para combatir esa pandemia que a la fecha afectó a 180 países en todo el mundo.

"Si se ampliará o no la cuarentena lo veremos, el día martes, tendremos un Gabinete (...), seguramente el día martes tendremos una posición clara para darle al país", sostuvo.

En marzo, el Gobierno nacional declaró emergencia sanitaria, por el brote de coronavirus en el país, además de decretar cuarentena total hasta el 15 de abril, para evitar la propagación de ese mal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com