Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una mujer abandono el cuerpo de su bebé fallecido en un cajón de un ropero al interior de un alojamiento

Aparentemente la mujer de 20 años habría asfixiado al menor, ahora será procesada por infanticidio.

El menor fue hallado en un alojamiento de la zona San Pedro. Foto: Unsplash
El menor fue hallado en un alojamiento de la zona San Pedro. Foto: Unsplash

Aparentemente la mujer de 20 años habría asfixiado al menor, ahora será procesada por infanticidio.

En la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz, los dueños de un alojamiento hallaron el cuerpo sin vida de un bebé en el ropero de una de las habitaciones. El hecho fue reportado este jueves, cuando el bebé fue encontrado en un cajón dentro del ropero.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, dijo a los medios de comunicación que aparentemente el menor habría sido abandonado por su madre.

“Ha sido abandonado el cadáver de un bebé, aproximadamente de 5 meses de edad, y de acuerdo a los antecedentes, éste había sido depositado en una de las cajuelas de un ropero”, dijo Donaire.

Según el informe policial aparentemente el menor habría fallecido a causa de una broncoaspiración y por tal razón su madre decidió abandonar el cuerpo sin vida de su hijo en un cajón al interior del ropero del alojamiento al que según señalan los uniformados habría ingresado con otros dos menores.

Los administradores del lugar señalaron que la mujer habría salido del lugar el día martes, solo con dos niños y no así con tres, por lo que según la Policía la fecha de la muerte del menor sería hace dos o tres días.

Tras realizar una investigación acerca del paradero de la mujer, la Policía Boliviana logró dar con la sospechosa identificada como Lidia A.R., de 20 años, quien sería la madre del bebé de aproximadamente cinco meses, así lo informó el director departamental de la FELCC, Rolando Rojas. Según el informe policial la mujer fue detenida en la comunidad de Koani.

“Se ha procedido a hacer los operativos, y hoy en la madrugada, en el sector denominado Pinalla, en la comunidad de Koani que queda a faldas del Illimani, se procede a la aprehensión de esta persona que es sindicada como la autora del hecho y sería la progenitora de la bebé recién nacida”, dijo Rojas

La madre fue trasladada a dependencias de la FELCC y se la imputará por el delito de infanticidio. En un principio se creía que el menor habría fallecido a causa de una broncoaspiración, sin embargo, el informe médico forense detalló que el bebé murió por asfixia mecánica por sofocación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com