Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Profesora mostraba sus "atributos" en cámara para sus alumnos

La profesora mostraba sus pechos al aire, mientras daba clases a niños de tercero de primaria. 
 

Actualización
Los representantes consideraron esta conducta "inapropiada". Foto: Youtube
Los representantes consideraron esta conducta "inapropiada". Foto: Youtube

La profesora mostraba sus pechos al aire, mientras daba clases a niños de tercero de primaria. 
 

Una profesora de tercero de primaria generó conmoción en una institución educativa de Cochabamba, la maestra mostraba su cuerpo sin ropa, a sus alumnos, mientras daba clases virtuales. 

Según revelan medios nacionales, la situación causó conmoción debido a los niños a quienes les dictaba clases, tenían edades comprendidas entre los 8 y 9 años. Genaro Durán, presidente de la Asoación de Colegios Particulares (Andecop) de Cochabamba reveló que la maestra fue destituida de sus funciones. 

“De acuerdo con el Código Penal, son delitos contra la moral sexual y más aún todavía corrupción, agravada cuando se trata de menores”, dijo el representante de los colegios particulares.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cochabamba, Ernesto Suárez, informó que las autoridades educativas buscaron las acciones necesarias para sentar un precedente sobre este caso. 

"Ella no tendrá goce de haberes y según las manifestaciones de representantes de Andecop, ella no va a volver a trabajar en instituciones educativas privadas del país”, dijo Suárez. 

Además, reveló que la mujer tenía una cuenta de TikTok, en la que publicaba contenido sensible realizando actos obscenos y sus seguidores, eran todos sus alumnos, incluyendo los de primaria y secundaria. 

Mientras se mantuvo en clases virtuales, la mujer dictaba las clases, mientras que con otro dispositivo mantenía una videollamada donde se levantaba la polera y dejaba ver su brasier. Acto seguido se bajaba el cierre del pantalón y dejaba ver los glúteos expuestos. 

Para la Dirección Departamental de Educación (DDE) este comportamiento, de parte de una educadora, es "inaceptable". Además de que atenta contra la moral y las buenas costumbres que debe impartir un docente a sus alumnos.  

Aunque el caso fue expuesto en redes sociales y se viralizó, con comentarios de indignación, por parte de los padres de familia, la DDE no recibió una denuncia oficial, en su primer momento, sin embargo tras visualizar el comportamiento de la maestra, su personal jurídico acató al llamado de atención de los representantes.

TAGS: Viral, Cochabamba

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com