Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Detienen a una mujer por el delito de allanamiento, después de que se confundiera de casa

La mujer aseguró que buscaba el domicilio de su hermano, sin embrago, se confundió e ingresó a otra casa. 

La mujer fue aprehendida por efectivos de la FELCC. Foto: ABI
La mujer fue aprehendida por efectivos de la FELCC. Foto: ABI

La mujer aseguró que buscaba el domicilio de su hermano, sin embrago, se confundió e ingresó a otra casa. 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó acerca de la detención de una mujer de 39 años que fue aprehendida por efectivos policiales, después de que los propietarios de un domicilio la denunciaran por ingresar a su casa.

Según reportó el periódico La Razón, la mujer habría ingresado a dicho domicilio, en la zona Villa el Carmen de la ciudad de La Paz, a causa de una confusión, ya que buscada a su hermano que aparentemente reside en cercanías del lugar.

De acuerdo con el reporte del medio de comunicación, la mujer aseguró que se habría dirigido hasta dicho sector, para visitar a su hermano que vive en una habitación en alquiler, en cercanías de la casa a la que ingresó, por tal motivo se habría confundido de domicilio y fue denunciada por los propietarios.

Donaire explicó que se trataría de una mujer, que no vive en la ciudad de La Paz, por este motivo su hermano le habría proporcionado una llave de su habitación con la que, por el deterioro de la puerta de la casa, pudo ingresar sin ningún problema. Luego de ingresar la mujer se dio cuenta que no se trataba del domicilio de su hermano.

“Sería una vendedora de coca que no habitualmente está por la ciudad, al contrario, su hermano es quien haría ese itinerario de venta de coca, quien no precisa de manera específica su cuarto en alquiler proporcionándole una llave, por eso es que la mujer se habría  equivocado de ingreso debido a que el mecanismo de la puerta de entrada estaba deteriorado, entonces la llave calzaba correctamente y es por eso que ingresó por equivocación, pues evidenció que dos o tres casas más allá estaba el cuarto en alquiler de su hermano “, dijo el jefe policial.