Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer muere asfixiada por su cabello en un Zipline de Copacabana

El seguro del casco de la mujer se habría enredado con su cabelló lo que provocó que se asfixiara y llegara al final de la tirolesa sin vida.

La mujer fue trasladada a un centro de salud en Tiquina sin embargo ya había fallecido. Foto: Facebook
La mujer fue trasladada a un centro de salud en Tiquina sin embargo ya había fallecido. Foto: Facebook

El seguro del casco de la mujer se habría enredado con su cabelló lo que provocó que se asfixiara y llegara al final de la tirolesa sin vida.

Este martes, 11 de octubre la Fiscalía Departamental de La Paz, informó acerca de un incidente que ocurrió en la localidad de Copacabana, mientras una joven de 26 años practicaba el deporte Zipline en el Estrecho de Tiquina.

El accidente habría ocurrido en fecha 8 de octubre en la comunidad de San Pedro de Tiquina, en el que habría fallecido una mujer, debido a una falla en los implementos que se utilizan al momento de practicar la tirolesa.

"Mediante de acción directa policial se ha conocido el deceso de una persona de sexo femenino, quien al momento de practicar el deporte extremo Zipline, la tirolesa en el Estrecho de Tiquina, en circunstancias que habría tenido un accidente con los elementos de seguridad”, dijo el fiscal Huáscar Herrera.

Aparentemente la joven habría tenido un percance con su cabellera, con la que finalmente se habría producido la asfixia de la mujer, y su fallecimiento. Herrera dijo que el accidente se habría producido: “principalmente con la carrillera del casco donde el cabello de la víctima se habría enredado produciendo la asfixia llegando al otro extremo ya sin signos vitales”

La mujer llegó al otro extremo de la tirolesa ya sin signos vitales, después de haberse asfixiado con la correa que sujeta el casco a la cabeza. Es ahí donde trabajadores de la empresa que ofrecían el servicio de Zipline auxilian a la joven y la trasladan al centro de salud del municipio de Tiquina.

“La doctora Giovana Marañón Duran indica que la víctima habría llegado sin signos vitales, posteriormente el Ministerio Público conforme a sus facultades previstas en la Ley N°260 ha requerido que se realice la autopsia médico legal”, detalló el fiscal.

La autoridad señaló que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue “anoxia cerebral con presión cervical externa y asfixia mecánica por ahorcamiento accidental”

Según el fiscal, se realizó la toma de las declaraciones de los trabajadores de la empresa y de igual manera los familiares que acompañaban a la victima también declararán sobre los hechos ocurridos el 8 de octubre.

“En este entendido se va a investigar cuales son las verdaderas causas de la muerte, si es que esto ha sido, como refiere el certificado de defunción, accidental, o es que ha habido mala manipulación o negligencia” 

De momento el caso se investiga como "homicidio culposo", se tiene como primer sospechoso al operario que habría puesto los implementos de seguridad a la fallecida.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com