Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Niña de 6 años fue apuñalada en un baño: la madre denuncia que la Felcc no admitió la denuncia

La madre de la niña denunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) no quiso recibirle la denuncia del terrible hecho.

La Felcc no le admitió la denuncia a la madre de la niña agredida porque el agresor también es un menor. Foto: Twitter Captura RedUno
La Felcc no le admitió la denuncia a la madre de la niña agredida porque el agresor también es un menor. Foto: Twitter Captura RedUno

La madre de la niña denunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) no quiso recibirle la denuncia del terrible hecho.

Una niña de 6 años terminó apuñalada en el baño por un estudiante del colegio, que tiene 10 años. El caso ha generado conmoción en Santa Cruz porque la madre de la víctima asegura que la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) no recibió la denuncia. 

El motivo es que ambos implicados en el hecho, son niños. “Vine a sentar la denuncia porque hasta ahora la Defensoría no me da respuesta por el caso, pero aquí me dicen que no puedo realizar la denuncia porque ella es una menor y el agresor también, solo me dicen que tiene que hacerse cargo la Defensoría”, precisó Mireya M. N, madre de la menor agredida. 

En este sentido, resalta que el ataque contra la menor no fue menor. La niña sufrió una lesión en el pecho derecho que llegó a una de sus arterias y colapsó el pulmón. El parte médico aseguró que la niña tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia. 

Todo ocurrió el pasado lunes 5 de junio, cuando la madre de la niña estaba en una reunión del colegio en Santa Cruz. La menor le dijo que iría al baño y cuando regresó, llegó llena de sangre y llorando desconsolada. 

“No hemos podido hablar todavía con el menor, ni con los padres, porque ellos no se han hecho presente hasta el momento. Le pregunté a mi hija como la había atacado y ella me respondió, estaba saliendo del baño y el niño estaba afuera de la puerta del baño de las niñas y de la nada me atacó”, explicó la mujer. 

Aseguró que el ataque no pasó a mayores debido a que las personas que estaban en la institución educativa actuaron de forma rápida al brindarle la asistencia necesaria. Exige que los padres del menor se apersonen en el caso, ya que algunos tratamientos no fueron cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS). 

Al mismo tiempo, hizo un llamado de atención a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se investigue todo el ataque que sufrió su hija en el colegio y qué motivó el niño a tomar una acción tan desmedida. La niña fue acuchillada y hasta ahora se desconoce cómo el menor tenía en poder ese cuchillo. 

“Le pido la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que no ayude a esclarecer todo este caso, porque ya es mucho lo que se está tardando, esto pasó el día lunes y hasta ahora no sabemos por qué motivo el niño le hizo eso a mi hija”, puntualizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com