Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sacerdote de Santa Cruz es enviado a la cárcel por abusar sexualmente a una niña de 10 años

La madre de la menor había mantenido una relación sentimental con el sacerdote de 51 años, por lo cual el tuvo la oportunidad de quedarse a solas con la niña y abusar de ella.

El sacerdote sujeto le había prometido apoyo económico a la mujer para criar a sus hijos. Foto: Pexels
El sacerdote sujeto le había prometido apoyo económico a la mujer para criar a sus hijos. Foto: Pexels

La madre de la menor había mantenido una relación sentimental con el sacerdote de 51 años, por lo cual el tuvo la oportunidad de quedarse a solas con la niña y abusar de ella.

Este miércoles, la justicia condenó a 10 años de cárcel al sacerdote Juan Roca Fernández, de 51 años, por cometer el delito de abuso sexual contra una niña de 10 años en la zona de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz.

Esta información fue confirmada por el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien anunció que, en el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del sacerdote. En ese sentido, fue sentenciado a 10 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de Palmasola en el departamento de Santa Cruz.

Mariaca detalló que el Ministerio Público, logró recopilar todas las pruebas para este caso, incluyendo testimonios de testigos, evaluaciones sociales y psicológicas de la víctima, pericias psicológicas, informes policiales y otros elementos que, según el fiscal, fueron considerados por la autoridad judicial al determinar la sentencia para el acusado.

El reporte de la Fiscalía reveló que el hecho fue registrado el 14 de diciembre de 2021 en la ciudad de Santa Cruz, cuando la menor se encontraba sola en su hogar. El sacerdote, es decir el acusado, habría mantenido una relación sentimental con la madre de la niña, por lo que llegó a la casa para entregar dinero y víveres.

Fue entonces, cuando el individuo aprovechó que la niña estaba sola en la vivienda y la llevó cerca del baño, donde la besó en contra de su voluntad. Es así como la madre confirmó que la madre de la niña mantenía una relación amorosa con el sacerdote, pues el sujeto le había prometido apoyo económico para criar a sus hijos.

Sin embrago, la menor no guardo silencio y reveló que el hombre la había abusado en una ocasión, por lo que la madre decidió presentar una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), lo que produjo a la detención del agresor.

Este caso ha generado indignación en la comunidad y reveló la importancia de brindar protección a los menores y garantizar que los responsables de estos delitos enfrenten las consecuencias legales. La condena de 10 años de prisión impuesta al sacerdote Roca Fernández envía un mensaje claro de que los abusos sexuales contra menores no serán tolerados en la sociedad y que se tomarán medidas para proteger a los más vulnerables.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com