Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Liberan en Bulo Bulo al joven secuestrado en Shinahota, los captores pidieron un rescate de 1 millón de dólares

La Policía aprehendió a tres sospechosos, sin embargo, fueron liberados pues se determinó que no tuvieron participación en el delito.

La Policía continúa investigando el hecho ocurrido en Shinahota, para dar con los secuestradores. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo Del Carpio
La Policía continúa investigando el hecho ocurrido en Shinahota, para dar con los secuestradores. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo Del Carpio

La Policía aprehendió a tres sospechosos, sin embargo, fueron liberados pues se determinó que no tuvieron participación en el delito.

Este fin de semana cinco sujetos encapuchados secuestraron a un joven identificado como Michael Arrázola, mientras él se encontraba en el interior de un boliche en el municipio de Shinahota en el departamento de Cochabamba. Los captores pidieron a los padres del joven, la suma de 1 millón de dólares como forma de rescate.

Tras diversos operativos en la zona el el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que se aprehendió a tres personas que eran investigadas por el secuestro del joven, sin embrago, ahora fueron liberados, pues se determinó que no tuvieron que ver con el delito.

El hecho se conoció luego de que el padre del joven secuestrado compartiera en redes sociales un video en el que relata el secuestro de su hijo y explica que los delincuentes le pidieron 1 millón de dólares. Además de esto, el hombre gravó la llamada que realizaron los secuestradores en la cual él asegura no tener el dinero.

En una segunda llamada los sujetos le permitieron escuchar la voz de su hijo, que clamaba ayuda y aseguraba que estaba bien mientras pedía a su padre que hiciera caso a los pedidos de los secuestradores. Los delincuentes, además, bajaron el rescate a 400 mil dólares a tiempo de señalar que el hecho no sea comunicado a la Policía.

Sin embargo, la madrugada de este martes, el joven fue liberado en la localidad de Bulo Bulo, fue ahí donde vio una vivienda con luz y pidió ayuda para contactarse con su familia y la Policía. Los uniformados llegaron hasta el lugar y trasladaron al joven hasta su casa, donde se reencontró con su familia.

De acuerdo con el reporte de El Deber, el joven relató que los sujetos le vendaron los ojos y lo patearon en repetidas ocasiones, además aseguró que lo amenazaron de muerte pues se percataron que su familia se había comunicado con la prensa y la Policía.

"Yo les pedía que, por favor, me dejen hablar con mi mamá para decirle que estaba bien, pero no me dejaban, solo me golpeaban y me decían: ‘Tu papá ha dicho a la prensa y a la Policía, te vamos a matar’. Solo me hablaban de matar y me pateaban la cabeza", dijo el joven, citado por el medio de comunicación.

Tras su liberación, las autoridades aseguran que cumplieron su principal finalidad, devolver al joven con vida, sin embargo, las investigaciones para dar con los secuestradores continúan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com