Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bloqueadores en Santa Cruz abren un féretro a la fuerza para permitir el paso del mismo

Una mujer obligó a que el ataúd sea abierto, para comprobar que había en el interior del mismo.

Actualización
El hecho ocurrió en el día 26 del paro cívico por el censo. Foto: ABI
El hecho ocurrió en el día 26 del paro cívico por el censo. Foto: ABI

Una mujer obligó a que el ataúd sea abierto, para comprobar que había en el interior del mismo.

Este miércoles un grupo de personas que intentaban pasar por un punto de bloqueo con el ataúd de un familiar, denunciaron que en un punto de bloqueo de Buena Vista los manifestantes obligaron a abrir el ataúd para verificar que en el interior se llevaba el cuerpo sin vida de una persona para permitir el paso de las personas por el punto de bloqueo.

En e punto de bloqueo, las personas que se encontraban en el lugar, obligaron a los dolientes a bajar el ataúd que era transportado con rumbo al cementerio. Ya en el piso, una mujer abrió el ataúd y verificó que si se trataba de el cuerpo de una persona sin vida. Tras verificar que la información era correcta permitieron el paso del automóvil que llevaba el ataúd.

En redes sociales se difundió el video donde se muestra como una mujer aparentemente habría roto la tapa de vidrio del féretro para corroborar que se trate de una persona fallecida.

“Acá está el cuerpo, le están faltando el respeto a un muerto, señora ábralo, para ver si es un cuerpo o no, lo han roto la tapa (de vidrio del féretro), para verificar si es un difunto o no”, dice un hombre que grabó el hecho, mientras relataba lo que sucedía en el punto de bloqueo.

Aparentemente la mujer habría roto el ataúd para lograr verificar lo que ya se había dicho. En el video se la escucha decir “si, es un difunto”, al ver que lo que se transportaba en el féretro era realmente un cadáver.

El hecho ocurrió durante el día 26 de paro cívico por el censo en el departamento de Santa Cruz, mientras un grupo de personas instalaron un punto de bloqueo en Buena Vista. Sin embargo. Otros hechos de violencia, también se registraron durante el paro. Muchas personas denunciaron cobros para permitir el paso por los puntos de bloqueo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 23 / 2024
Marcha del magisterio dejó 10 heridos
Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com