Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con La Patria

Personas con discapacidad pagaran solo un boliviano por transporte público en Oruro

El convenio incluye a las personas con discapacidades menos evidentes, al igual que a sus acompañantes

En febrero transportistas y la Alcaldía de Oruro llegaron a un acuerdo por la nivelación del precio de los pasajes. Foto: Facebook Oruro En Directo
En febrero transportistas y la Alcaldía de Oruro llegaron a un acuerdo por la nivelación del precio de los pasajes. Foto: Facebook Oruro En Directo

El convenio incluye a las personas con discapacidades menos evidentes, al igual que a sus acompañantes

Un convenio permitió que el costo del pasaje para personas con discapacidad en Oruro sea de solo un boliviano. Este fue posible gracias a la firma del acuerdo entre la Federación Departamental de Personas con Discapacidad Oruro (Fedepedis) y la Federación de Choferes San Cristóbal.

Un reporte de La Patria señala que luego de que se llevaran tres reuniones entre la Federación Departamental de Personas con Discapacidad Oruro y los transportistas se pudo firmar el acuerdo que establece el pasaje de Bs. 1.

Ahora las personas con cualquier tipo de discapacidad solo pagarán un boliviano para usar el trasporte público en Oruro. Lo mismo sucederá con sus acompañantes quienes pagarán la misma tarifa establecida por la Fedepedis y los trasportistas.

Desde la Federación Departamental de Personas con Discapacidad Oruro resaltaron la importancia de socializar el convenio que permite que el precio de los pasajes sea menor al establecido para la población en general.

Em ese sentido el presidente de la Fedepedis, Nelson Mamani, señaló que, desde la organización, esperan que tanto la Alcaldía de la ciudad de Oruro, como Tráfico y Vialidad apoyen en la aplicación de este convenio que beneficia a las personas con discapacidad.

De igual manera los trasportistas afirmaron que socializarán el convenio con las bases para dar cumplimiento con lo acordado en beneficio de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Cabe señalar que el convenio incluye a las personas con discapacidades menos evidentes, como problemas auditivos, amputaciones y otros. Todas las personas con algún tipo de discapacidad podrán pagar solo Bs. 1 al presentar su carnet de discapacidad.

Hay que recordar que, en febrero, luego de una semana de movilizaciones en la ciudad de Oruro, transportistas y la Alcaldía de la urbe orureña llegaron a un acuerdo por la nivelación del precio de los pasajes del trasporte público.

El acuerdo señalaba que el incremento para el pasaje para los universitarios sería de Bs. 1 y para adultos en general el pasaje del trasporte público incrementó hasta Bs. 1,70. En ese sentido, el pasaje para los niños se mantuvo en 0,50 centavos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com