Transportistas firman un acuerdo con la Alcaldía de Oruro: El precio de los pasajes subirá
Los transportistas empezarán a operar en la ciudad de Oruro con las nuevas tarifas acordadas con la Alcaldía de la urbe
Los transportistas empezarán a operar en la ciudad de Oruro con las nuevas tarifas acordadas con la Alcaldía de la urbe
Luego de una semana de movilizaciones en la ciudad de Oruro, transportistas y la Alcaldía de la urbe orureña llegaron a un acuerdo por la nivelación del precio de los pasajes del trasporte público.
Este domingo se firmó un acuerdo definitivo con el sector movilizado, que señala que los pasajes para adultos y universitarios si subirán. En cambio, las tarifas para los niños se mantienen como hasta ahora.
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, destacó la participación del presidente de las juntas de padres de familia, quienes acordaron que el pasaje para los niños se mantendrá en 0,50 centavos.
“Muchos días de incertidumbre y hoy día creo que ha sido muy importante la llegada del representante de padres de la Junta Escolar con la firma, consolidando este acuerdo resguardando el pasaje de Bs 0,50 para nuestras wawas”, dijo el burgomaestre citado por La Razón.
Sobre el incremento señaló que el pasaje para los universitarios será de Bs. 1 y para adultos en general el pasaje del trasporte público incrementó hasta 1,70 bolivianos. Gracias al acuerdo, las tarifas subieron, sin embargo, no como lo habían planteado los transportistas.
“Si bien ha habido bastantes opciones, bastantes propuestas, se ha trabajado en la mejor propuesta que también el ejecutivo ha participado. Aclaramos, 0,50 para nuestros niños, un boliviano para nuestros universitarios, un boliviano y setenta para el pasaje normal, con esto tiene que pacificarse. Se va a también trabajar con el Comando Departamental para garantizar el servicio del autotransporte”, dijo la autoridad.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Lucio Méndez, señaló que los transportistas ya operarán con las nuevas tarifas. Además de esto, afirmó que atenderán las observaciones que hicieron las juntas vecinales de la ciudad de Oruro.
Cabe señalar que el costo del pasaje en la urbe orureña era de 1,40 bolivianos en minibús y 1,20 en micro, pero los choferes habían planteado incrementar el pasaje hasta los 2 bolivianos alegando, que “todo ha subido” en el país.