Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por supuestas agresiones, policías de la FELCV presentan denuncia contra abogados de Camacho

Los policías se habrían negado a recibir la denuncia interpuesta por Camacho y su esposa debido a la presunta implantación de una cámara espía.

Los policías aseguraron que fueron agredidos física y verbalmente por los abogados de Camacho. Foto: ABI
Los policías aseguraron que fueron agredidos física y verbalmente por los abogados de Camacho. Foto: ABI

Los policías se habrían negado a recibir la denuncia interpuesta por Camacho y su esposa debido a la presunta implantación de una cámara espía.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) presentaron una denuncia contra los abogados defensores del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los delitos de discriminación, allanamiento de oficinas e intimidación.

Los uniformados alegaron que fueron agredidos verbalmente y discriminados al negarse a recibir una denuncia de parte de la defensa de Camacho por la cámara espía que habría sido implantada en su celda, además aseguraron que los juristas intentaron forzar la admisión de la denuncia.

En ese sentido, el director de la FELCV, coronel Rubén Lobatón, acompañó hasta la Fiscalía de La Paz a los denunciantes, quienes aseguraron haber sido agredidos el viernes cuando los abogados pretendían presentar una denuncia a nombre de Camacho y su esposa, Fátima Jordán, por la implantación de una cámara espía en la celda que ocupa el gobernador cruceño en la cárcel de Chonchocoro.

“No podemos dejar de pasar este tipo de situaciones, es por ese motivo que estamos acompañando a las víctimas a que ellos puedan presentar la denuncia en la Fiscalía”, dijo Lobatón.

Además de esto, informó que los policías explicaron a los abogados de Camacho el procedimiento, pero afirmaron que estos reaccionaron de manera violenta, agrediendo física y verbalmente a los policías.

“La denuncia será por violencia psicológica, intimidación, allanamiento y desde luego, discriminación, porque si tienes una persona que mide más de 1,85 cm a una mujer de 1,40 ves la parte de la vulnerabilidad de las personas y eso obviamente no podemos dejar pasar”, dijo el director de la FELCV.

Cabe recalcar que los juristas defensores de la autoridad departamental se dirigieron a dependencias de la FELCV de La Paz para presentar una denuncia penal por el caso de la cámara espía, pues piden que esta situación sea investigada, ya que además de vulnerar los derechos del gobernador se violó la privacidad de la esposa de Camacho y de sus hijos.

Al momento de presentar la denuncia los abogados de Camacho, los policías fueron cuestionados pues se negaron a recibir la denuncia. Sobre esta aseveración, Lobatón aseguró que dichos delitos no son competencia de la FELCV, por lo cual la denuncia no podía ser admitida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com