Paz Pereira desde Estados Unidos: "Confirmado, tenemos gasolina y diésel", celebró
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, confirmó que tras su viaje a Estados Unidos se logró la gestión de gasolina y diésel.
 
				El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, confirmó que tras su viaje a Estados Unidos se logró la gestión de gasolina y diésel.
Tras su viaje este 28 de octubre, el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, confirmó que su permanencia en Estados Unidos ya rindió frutos. A través de sus redes confirmó que Bolivia tiene garantizado la gasolina y el diésel para su gestión. ¿Qué más logró?
"Quiero dar una buena noticia: gasolina y diésel ya hay... Nos hemos reunido con instituciones de muy alto nivel para resolver asuntos inmediatos; uno de ellos es el combustible. Quiero dar una buena noticia: gasolina y diésel ya hay. Estamos resolviendo el tema logístico, que corresponde al ámbito de las empresas encargadas de llevar el producto hasta Bolivia", explicó Paz Pereira.
En ese sentido, el equipo de trabajo de Paz Pereira reveló que el mandatario -que asumirá el gobierno el próximo 8 de noviembre- sostuvo reuniones con entidades internacionales y representantes del gobierno de Estados Unidos para concretar alternativas para lograr el abastecimiento.
@rodrigopazpereira Nuestro compromiso es con Bolivia, y nuestro país merece salir adelante. #bolivia🇧🇴 #estadosunidos🇺🇸 #whashington #rodrigopaz
♬ sonido original - Rodrigo Paz
"Voy a tocar todas las puertas necesarias para que a Bolivia le vaya bien, aunque tenga que viajar a otras capitales del mundo", aseveró Paz Pereira tras explicar las gestiones de su viaje.
¿Cuánto tiempo se corregirá todo?
Paz viajó a Washington del 28 al 30 de octubre para cerrar detalles operativos de la importación y distribución de combustibles en Bolivia. Durante el viaje, su equipo revisó contratos de importación, infraestructura de almacenamiento y transporte, y modernización de la cadena de suministro.
El presidente electo de Bolivia recibe a un país en crisis económica tras más de 20 años de gobiernos de izquierda el próximo 8 de noviembre y aseguró que con las gestiones que se están trabajando en Estados Unidos en compañía de sus asesores y expertos, se estima que el tema se corrija entre 10 y 15 días de su toma.
"Se concretaron avances para que, en 10-15 días, el flujo de gasolina y diésel sea absolutamente transparente y cubra todo el territorio nacional, priorizando la producción agropecuaria", dijo Paz Pereira.
Además, gestionó el ingreso de dólares a través de instituciones multilaterales para financiar estas operaciones, asegurando estabilidad macroeconómica para el sector público y privado, con esto se planea mantener la economía "a flote" durante los primeros años de gestión. Las condiciones para este financiamiento aún no han sido reveladas por el presidente ni por su equipo de trabajo.
 
 
		 
 
 
 
 
 
 
