Inundaciones en Santa Cruz: Cuatro Cañadas y Okinawa están en emergencias tras fuertes lluvias
La Gobernación de Santa Cruz informó que hay damnificados por los hechos.
La Gobernación de Santa Cruz informó que hay damnificados por los hechos.
En las últimas horas, diversas comunidades han resultado afectadas por las fuertes lluvias que han acaecido en Santa Cruz. El reporte preliminar es que los municipios más afectados son Cuatro Cañadas y Okinawa, donde varias personas resultaron damnificadas.
Paola Weber Lobo, directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, aseveró que cinco comunidades de Cuatro Cañadas quedaron damnificadas y tuvieron que ser trasladadas hasta un albergue con colaboración de personal rescatista.
La zona Norte y Este terminó afectado por desborde de la quebrada de Zanja Honda, esto resultó caótico para las 20 comunidades cercanas. También fueron llevados a un albergue.
"El único medio para trasladar a las personas que quedaron atrapadas debido a las intensas lluvias es la lancha. Tenemos la instrucción de seguir trabajando y apoyando a las familias que necesiten ayuda", precisó el rescatista Gerardo Mesías para RedUNO.
Mientras que el reporte de Okinawa no es diferente, al menos once comunidades resultaron afectadas y el personal de rescate trabajó durante toda la noche para brindar asistencia a las personas que resultaron damnificadas por la fuerte lluvia.
Autoridades de la región cruceña mantienen bajo monitoreo constante la seguridad y bienestar de las comunidades que resultaron afectadas por estas inundaciones. El coliseo y la guardería municipal se habilitaron para brindar soporte como albergue temporal.
El municipio declaró zona de desastre debido a que se reportó una persona fallecida por ahogamiento y 180 personas damnificadas de ambas zonas rurales y urbanas. Las labores de rescate de otras zonas aledañas, aun continúan. Autoridades se mantienen en alerta debido al alto caudal y la persistencia de las lluvias.