Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades presentan una denuncia penal en contra de los responsables del maltrato al perro "Joni"

También se abrirá un sumario de investigación para determinar la participación de personal militar en el caso de maltrato al perro salchicha “Joni”

Se convocó a la población a aportar datos o información relevante sobre el caso, a través de la línea 2610508. Foto: Facebook Z Noticias Lider
Se convocó a la población a aportar datos o información relevante sobre el caso, a través de la línea 2610508. Foto: Facebook Z Noticias Lider

También se abrirá un sumario de investigación para determinar la participación de personal militar en el caso de maltrato al perro salchicha “Joni”

Este jueves la representante de Defensa del Consumidor, Giancarla Bojanic, informó que, a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, el Ministerio de Justicia, presentó una denuncia penal por los delitos de tratos crueles y tentativa de biocidio, en contra de los responsables del maltrato al perro salchicha “Joni”.

“Como Ministerio de Justicia hemos formalizado la denuncia en contra de los presuntos autores, para que la autoridad competente realice las investigaciones y sancione, según corresponde en el Código Penal”, dijo Bojanic.

De igual manera la representante señaló que esta conducta debe ser sancionada, por lo que las autoridades presentaron una denuncia penal en contra de los responsables de este hecho.

“Tenemos conocimiento de que el animalito está muy delicado. Entonces, esta conducta antijurídica tiene que ser sancionada de manera ejemplificadora”, añadió Bojanic.

Por su parte el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García, informó que se abrirá un sumario de investigación para determinar la participación de personal militar en el caso de maltrato al perro salchicha “Joni”.

“Hemos observado que en las redes sociales circulan imágenes, donde no se ve de manera clara la participación de personal en el presunto hecho. No obstante, por esta falta de información se ha dispuesto el inicio de una investigación clara, de una investigación objetiva, para esclarecer y determinar si hubo o no participación de personal militar”, indicó el viceministro en conferencia de prensa.

En ese sentido y para llevar adelante la investigación contra los responsables del maltrato al can, se convocó a la población a aportar datos o información relevante sobre el caso, a través de la línea 2610508.

“Pedimos públicamente a personas que tengan alguna prueba, información o indicio, sobre este hecho, que nos la puedan hacer conocer, de tal forma que nos ayuden a esclarecer el hecho”, dijo.

De acuerdo con la dueña de “Joni”, militares de la Escuela de Idiomas del Ejército, en el departamento de Santa Cruz, hirieron con disparos de balines a su mascota el viernes pasado, cuando entró al recinto militar. El can quedó parapléjico y con daños en órganos vitales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com