Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía informó que el Padre Coco fue sentenciado a ocho años de cárcel por abusar de una joven

Esta sería la primera sentencia condenatoria que emite el Ministerio Público en contra de un miembro de la Iglesia Católica

El hecho se registró en Tarija, el 17 de octubre de 2027. Foto: Pexels
El hecho se registró en Tarija, el 17 de octubre de 2027. Foto: Pexels

Esta sería la primera sentencia condenatoria que emite el Ministerio Público en contra de un miembro de la Iglesia Católica

Jorge Luis Machicado Villarrubia, más conocido como Pare Coco, de 51 años de edad, fue encontrado culpable del abuso sexual cometido en contra de una mujer de 28 años, por lo que un Juzgado de Violencia contra la Mujer condenó al sujeto a una pena de ocho años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.

En ese sentido, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, tras recibir la denuncia de abuso sexual, que fue registrada en Cochabamba, se procedió con la toma de declaraciones y la imputación formal.

“Una vez ingresada la denuncia por parte de la víctima, que es de Cochabamba, por el delito de Abuso Sexual, se realizaron todas las actuaciones como el informe psicológico, declaraciones testificales, prueba de cargo y de descargo, luego fue imputado. Hace una semana se instaló el juicio donde se presentaron todas las pruebas que fueron escuchadas por la autoridad jurisdiccional que dictó condena contra el señor Jorge L.M.V alias el Padre Coco”, dijo la fiscal.

De acuerdo con Gutiérrez esta sería la primera sentencia condenatoria que emite el Ministerio Público, contra un miembro de la Iglesia Católica, a pesar de que el hecho se haya registrado en 2017.

Antecedentes

La fiscal asignada al caso explicó que el hecho se registró en Tarija, el 17 de octubre de 2027, cuando se desarrolló un congreso de la Familia y a la que asistió la víctima junto con una amiga.

Tras concluido el evento ambas acudieron a la oficina del sacerdote para agradecerle por la actividad, sin embargo, la víctima se quedó sola, pues su amiga se adelantó hacia el hotel, este momento fue aprovechado por el Padre Coco, para abusar sexualmente de la joven.

La amiga retornó, pero encontró a la oficina del sacerdote, cerrada, por lo que gritó hasta que se abrieron la puerta y la víctima salió. Ambas volvieron a Cochabamba y la joven calló el hecho hasta 2023, cuando denunció el delito.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com