Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Senamhi reportó ingreso de un frente frío que afectará a seis departamentos del país

Un frente frío con "alerta naranja" ingresó al país este viernes 24 de mayo. 

Actualización
Frente frío ingresa a Bolivia este viernes. Seis departamentos se verán afectados. Foto: ABI
Frente frío ingresa a Bolivia este viernes. Seis departamentos se verán afectados. Foto: ABI

Un frente frío con "alerta naranja" ingresó al país este viernes 24 de mayo. 

Un frente frío ingresó al país este viernes 24 de mayo y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una "alerta naranja" ante posibles heladas y descensos de temperatura que afectarán a los seis departamentos del país. 

"No se descarta la probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, que se registrará este desde este viernes 24 hasta el día jueves 30 de mayo", detalla el comunicado oficial. 

En ese sentido, activaron las alarmas para las provincias del departamento de Tarija que podrían tener heladas. Las provincias O’ Connor y Gran Chaco. Como también Arce, Méndez, Avilés y Cercado. 

"Una situación similar se vivirá en Chuquisaca, para las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparaez y Oropeza, las heladas se registrarían en Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy", detalla el comunicado del Semnahi. 

Las localidades de Santa Cruz de la Sierra también están en riesgo ante posibles heladas; Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.

Tras difundirse el comunicado del Senamhi, este viernes, Cochabamba amaneció con 1° grado bajo cero; una de las temperaturas más bajas, en plena transición al invierno. 

El Senamhi advirtió que la zona del Trópico también tendrá bajas temperaturas, con lluvias y se estima un clima más templado hacia la región de los valles y cono sur, donde se esperan 24 y 27 grados.  

Mientras que en Beni, sentirán el frío de este frente; las localidades Marban, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Balliviány. En Pando, la situación no será diferente, autoridades climatológicas alertan a las localides icolás Suárez, Abuna, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.

"Existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano, remarca el reporte del Senamhi", puntualiza el comunicado. 

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 15 / 2024

El granizo dañó cosechas en Cochabamba

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com