Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Presidente entrega el mercado campesino 'San Gerónimo' en el municipio de Yacuiba

Este proyecto beneficia a más de 17 asociaciones de comerciantes de la región fronteriza del sur del país.

Actualización
Este proyecto contó con la inversión de más de 41,6 millones de bolivianos. Foto: ABI
Este proyecto contó con la inversión de más de 41,6 millones de bolivianos. Foto: ABI

Este proyecto beneficia a más de 17 asociaciones de comerciantes de la región fronteriza del sur del país.

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, entregó, el pasado sábado, el mercado campesino 'San Gerónimo' en el municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. El proyecto contó con la inversión de más de 41,6 millones de bolivianos.

"Ahora se puede garantizar pequeñas y medianas obras, porque hemos mejorado la situación económica del país. Antes cuando se pedía caminos asfaltados, después de una semana o dos semanas de bloqueo de caminos, las autoridades nos respondían 'el Estado no tiene capacidad de endeudamiento'", recordó en un acto público.

El nuevo mercado fue construido con la inversión de más de 41,6 millones de bolivianos, un 90% financiado por el Gobierno Regional del Gran Chaco y el 10% por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba en beneficio de más de 17 asociaciones de comerciantes de la región fronteriza del sur del país.

@evoespueblo

Muy contento de entregar ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El Jefe de Estado se comprometió a construir otro mercado más en Yacuiba en favor de comerciantes que en anteriores años vieron como el ambiente donde vendían sus productos se incendió.

"El mercado lo vamos a construir con una inversión de 54 millones de bolivianos me decía el alcalde. Quiero pedirle hermano alcalde (Ramiro Vallejos) para ganar tiempo, yo personalmente con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) quiero ejecutar ese nuevo mercado. No será siete años como se construyó éste, máximo será dos años, hermano alcalde", señaló.

El mandatario anunció una inversión de 454 millones de bolivianos para tres grandes proyectos en Yacuiba, por lo que sumando los 54 millones para el nuevo mercado, la inversión del Gobierno nacional llegará a más de 500 millones en favor de ese municipio.

Por su lado, la máxima autoridad ejecutiva del Gran Chaco, José Quecaña, destacó que por los 193 años de creación del Gran Chaco, que se celebra el 12 de agosto, se tienen más de 40 obras para entregar con el Gobierno nacional en los municipios de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba.

"Quiero decirles que este mes tenemos más de 40 obras para entregar con el compañero Evo, pero no le alcanza el tiempo, por eso hemos definido entregar estas obras de forma maratónica en los 193 años de la creación del Gran Chaco", precisó.