Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Salud informó que Bolivia registró la cifras más bajas por los contagios de COVID-19 la pasada semana

La tasa de letalidad también se mantuvo con 0,1% debido a que durante la quinta ola solo se reportaron 297 fallecimientos a causa del COVID-19.

Los contagios continuan en descenso en toda Bolivia. Foto: Unsplash
Los contagios continuan en descenso en toda Bolivia. Foto: Unsplash

La tasa de letalidad también se mantuvo con 0,1% debido a que durante la quinta ola solo se reportaron 297 fallecimientos a causa del COVID-19.

Este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza informó acerca de los nuevos datos sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en Bolivia. Auza señaló que durante la anterior semana se reportó el número más bajo de contagios de toda la pandemia.

“Debemos destacar que esta cifra de casos nunca se ha presentado en toda la pandemia, desde marzo del 2020, vale decir que es la cifra más baja de toda la pandemia, reportada hasta el momento”, dijo Auza.

El ministro detalló que en la semana epidemiológica número 42 se reportaron 259 casos de COVID-19, lo que implica, que Bolivia redujo la incidencia de contagios en un 9%. Auza explicó que esta representa la cifra más baja de toda la pandemia desde el inicio de la misma en marzo 2020.

“Es la doceava semana consecutiva de descenso a nivel nacional y por tercera semana consecutiva son cifras que superan el histórico más bajo de todas las olas”

Auza dijo que con 259 casos se tiene 132 veces menos casos, en comparación con los contagios presentados en el pico más alto de la quinta ola. También explicó que Bolivia continúa manteniendo la tasa de letalidad en el 0,1%.

“Por la baja cantidad de casos un deceso podría determinar la variación de la tasa de letalidad, sin embargo, hasta la fecha en la quinta ola de la pandemia nosotros seguimos manteniendo el 0,1% de letalidad que es una reducción abismal desde la primera ola”, recalcó la autoridad.

El ministro detalló que se redujo la tasa de letalidad 62 veces, desde la primera ola la cual presentaba un porcentaje de letalidad de 6,2%. En las graficas que mostró el ministro durante la conferencia de prensa se podía detallar que durante la primera ola del COVID-19 se presentaron 9.005 decesos en cambio en la quinta ola solo se reportaron 297 fallecimientos a causa del virus.

A pesar de presentar un descenso de casos en todo el país, es recomendable continuar con ciertas medidas de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol, además de el uso de la mascarilla cuando se este en contacto con mucha gente o al tener una sospecha de contagio.

De igual manera es importante continuar con la vacunación contra el COVID-19 ya que el inmunizante puede prevenir complicaciones en la enfermedad que azota a todo el mundo desde el año 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com