Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Fuerza policial-militar desbloqueó el puente de Yapacaní

Desde hace una semana este paso se encontraba bloqueado. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Desde hace una semana este paso se encontraba bloqueado. 

Un operativo policial-militar logró retomar el jueves 21 de noviembre, pasadas las 16:00, el puente de Yapacaní que une a Santa Cruz con Cochabamba. Éste se encontraba bloqueado desde hace una semana por comuninarios afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ahora, las vías a San Germán y Yapacaní se encuentran despejadas y el tráfico ya empezó a circular normalmente en la zona, según el reporte del jefe policial, Marcelo Pacheco, a Unitel.

Te puede interesar: Niño que reportaron como fallecido en El Alto apareció y contó lo que ocurrió

De acuerdo al reporte, durante los días de conflicto las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Diprove y el Comando Policial, fueron destruidos por los movilizados, además de adquirir bienes que aún no han podido ser rescatados.

Cuando la fuerza combinada llegó al sitio con maquinaria pesada, los manifestantes se alertaron, y decidieron retirarse sin enfrentarse a los efectivos del orden, unos corriendo, otros en vehículos y bicicletas desaparecieron del lugar.

De esta manera, se dio paso a los camiones pesados que estaban esperando hace una semana para poder movilizarse en la vía.

El comandante departamental de la policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, mencionó que los cocaleros al verse rebasados se dispersaron sin causar mayor violencia.

"Fue un operativo que permitió despejar el puente, los camiones varados ya están utilizando la vía para transitar libremente", señaló el jefe Policial.

Los cocaleros se encontraban protestando contra el gobierno provisional de Jeanine Áñez y pidiendo el regreso de el expresidente Evo Morales, quien actualmente se encuentra asilado en México tras su renuncia el pasado 10 de noviembre.

Según fuentes de la Policía, se tienen sospechas de que varios de los manifestantes que estaban en el sitio bloqueando el puente estaban armados, por lo que sienten temor de que hayan podido instalar algún tipo de explosivo en la estructura.

Se les recomendó a los residentes de Yupacaní no salir a las vías públicas debido a que existe el riesgo de que las fuerzas del orgen ingresen al pueblo y aprehendan contra personas que no participaron en el bloqueo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com