Rodrigo Paz emitió un mensaje presidencial: esto fue lo que dijo tras 100 días de gestión

Rodrigo Paz destacó que en los primeros 100 días de su gestión se lograron avances en cuanto a la estabilización del dólar

Rodrigo Paz, resaltó la política de restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Foto: Facebook Rodrigo Paz
Rodrigo Paz, resaltó la política de restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Foto: Facebook Rodrigo Paz

Rodrigo Paz destacó que en los primeros 100 días de su gestión se lograron avances en cuanto a la estabilización del dólar

Este miércoles por la noche, el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, emitió un mensaje a la nación que fue difundido en sus redes sociales. El mandatario destacó diversos logros en los primeros 100 días de gestión de su Gobierno.

En un mensaje de un poco más de 10 minutos, dirigido a la población, Rodrigo Paz aseguró que “hemos abierto Bolivia al mundo”, también señaló que se trabaja para que el mundo venga a Bolivia y para generar confianza.

En ese mismo sentido, informó que participó en un encuentro con el Mercosur y reiteró su intención de fortalecer el trabajo conjunto con Bolivia. De la misma manera, recordó que hace algunas semanas fue parte del Foro Económico de panamá, organizado por la CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, donde se reunió con al menos ocho presidentes de la región.

De esta manera, Rodrigo Paz, resaltó la política de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aseguró que se genera un nexo con los Estados Unidos, con la Unión Europea, pero además con los países fronterizos con los que en gestiones pasadas se había roto la relación.

En ese mismo sentido, señaló que en los primeros 100 días de su gestión se lograron avances en cuanto a la estabilización del dólar, la economía y el déficit fiscal, así como la recuperación de la confianza a pesar de haber recibido una economía golpeada por la subvención del combustible.

El mandatario también recordó que se eliminó la subvención a los combustibles, una medida que considera fue “difícil pero necesaria”, pero que permitió frenar el contrabando y la corrupción que dejaba que “unos cuantos robaran los recursos”.

De esta manera, el presidente anunció la implementación de nuevas leyes, en materia de hidrocarburos y minería, que tendrán el objetivo de fomentar la inversión, es así que reiteró su consigna “capitalismo para todos”, que se baja en la igualdad de oportunidades, acceso a créditos, educación y salud.

El presidente anunció la implementación de nuevas leyes, entre ellas la de hidrocarburos y minería, con el objetivo de generar certidumbre y fomentar la inversión. “Estamos construyendo una economía para la gente y una nueva institucionalidad”, aseguró.

“Este barco estaba prácticamente hundido; hoy está flotando y estabilizado”, afirmó Rodrigo Paz, y aseguró que, a pesar de los avances, aún queda “mucho, mucho por hacer”.