Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz acata el paro de 24 horas en defensa del gobernador, Luis Fernando Camacho

Este jueves la Asamblea de la Cruceñidad determinó ingresar a un paro cívico de 24 horas por la aprehensión de Luis Fernando Camacho.

Diferentes grupos de vecinos se encuentran en vigilia en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Facebook Comité pro Santa Cruz
Diferentes grupos de vecinos se encuentran en vigilia en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Facebook Comité pro Santa Cruz

Este jueves la Asamblea de la Cruceñidad determinó ingresar a un paro cívico de 24 horas por la aprehensión de Luis Fernando Camacho.

Este viernes a primeras horas de la mañana inició el paro cívico de 24 horas en Santa Cruz, en defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue aprehendido este miércoles en la ciudad cruceña y posteriormente trasladado a La Paz, debido al proceso que enfrenta por el caso Golpe de Estado I.

Según el periódico El Deber, las calles de la ciudad de Santa Cruz no registran mucho flujo vehicular, además el medio señala que las protestas se reactivaron en las calles del centro de la urbe. Los manifestantes denuncian persecución política a Camacho.

El medio de comunicación cruceño relata que diferentes grupos de vecinos se encuentran en vigilia en puertas de distintas instituciones estatales entre ellas Impuestos Nacionales y Emapa. Además, grupos de personas, que acatan el paro, salen a las calles a implementar puntos de bloqueo en forma de protesta.

El paro se extendió, también, a las carreteras, pues aparentemente por la existencia de puntos de bloqueo, no se venden pasajes en la terminal Bimodal. Por su parte, las instituciones públicas, si llevan a cabo sus actividades con normalidad.

Recordemos que este jueves, 29 de diciembre, la Asamblea de la cruceñidad, se reunió para determinar las medidas que se tomarían en torno a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, después de que este fuera denunciado por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el marco del caso Golpe de Estado I.

En la reunión la asamblea, determinó ingresar a un paro cívico de 24 horas en defensa de Camacho, el paro se lleva a cabo este viernes, 30 de diciembre, en vísperas de los festejos por Año Nuevo.

Además de esto, la asamblea, exigió la liberación del gobernador cruceño y su inmediato retorno a la ciudad de Santa Cruz, sin embrago, su petición no fue escuchada, ya que actualmente la autoridad cruceña se encuentra en celdas del penal de Chonchocoro.

Otras de las determinaciones de la asamblea, fue “condenar y descocer al actual comandante departamental de la Policía”, Jhonny Omar Chávez, quien según dijo Rómulo Calvo, se prestó a un “vil acto atentatorio contra la vida del gobernador”, Luis Fernando Camacho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com