Bolivia.com La Paz Sábado, 28 / Ene / 2017

Ministerio de Salud entregó 4.500 prótesis dentales gratuitas en 2016

Tags: Salud Bolivia

La responsable del Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud, Jhannet Villca, informó que en 2016 fueron entregadas 4.500 prótesis dentales gratuitas a personas de la tercera edad

Ministerio de Salud entregó 4.500 prótesis dentales gratuitas en 2016

Los beneficiados corresponden a los departamentos de Pando, Beni, Potosí y Oruro con una inversión de 7 millones de bolivianos.

"Con un trabajo organizado se pudo entregar 1.048 prótesis dentales en Oruro, 1.130 en Beni, 1.374 en Potosí y, finalmente, 948 placas dentales en Pando, tomando especial interés de la población que habita en el área rural", explicó a los periodistas.

Villca indicó que los más beneficiados fueron las personas mayores de 59 años, quienes habitan en áreas alejadas a un centro de salud y no cuentan con el acceso al servicio odontológico.

Para esa labora se movilizaron 16 consultorios móviles odontológicos debidamente equipados y con profesionales en el área.

Villca indicó que el Ministerio de Salud dispone de 6 millones de bolivianos para la construcción de las placas dentales, pero en 2016 se adicionó un millón de bolivianos al presupuesto.

Además, las personas de la tercera edad se benefician con el tratamiento odontológico gratuito para eliminar la caries y realizar la limpieza correspondiente.

Villca aseguró que para este año se prevé llegar al mismo número de beneficiarios, trabajo que se pretende iniciar a partir de marzo. ABI