Bloqueo en la Zona Sur de La Paz acarreó violencia

Durante un bloqueo este martes, comunarios de la región de Río Abajo apedrearon a dos buses Pumakatari e hirieron a tres pasajeros.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Durante un bloqueo este martes, comunarios de la región de Río Abajo apedrearon a dos buses Pumakatari e hirieron a tres pasajeros.

Dos buses Pumakatari de la ruta Chasquipampa fueron apedreados la tarde de este martes, al promediar las 15.20, durante una protesta impulsada por comunarios de Río Abajo y transportistas de Mecapaca, en la altura de la parada Adesu (avenida Costanera). En el ataque, tres pasajeros quedaron heridos, informó el director General de La Paz Bus, Edward Sánchez.

“Los grupos de manifestantes, que protestan contra la Gobernación, atacaron a la altura de parada Adesu, en la avenida Costanera, a vehículos particulares y a los dos buses que cumplían su recorrido. Lamentablemente se hirió a tres personas que se encontraban dentro de los buses y que fueron trasladados a la Clínica Amid de la zona de Miraflores”, explicó.

Otro conflicto: Gobierno pide a manifestantes de Achacachi dejar la confrontación

Los heridos fueron identificados como Juana Tapia (70 años) que presenta una contusión en el ojo derecho; Esmeralda Apaza (23 años), con un corte en la oreja izquierda y Juan Pablo Montaño (no se proporcionó la edad) que sufrió el impacto de una esquirla en la nariz.

Daños

Los buses atacados sufrieron daños de consideración sobre todo en las ventanas del lado izquierdo, además de las carrocerías.

“Estamos tomando como La Paz Bus todas las acciones legales, a través de la Dirección Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para realizar las medidas necesarias para la reposición de los daños y que se cubra la salud de los heridos”, explicó Sánchez.

La Policía logró detener a 41 personas que fueron llevadas al distrito 4 de la zona Sur.

La intervención policiaca, informa La Razón, se produjo cuando los comunarios intentaron bloquear la calle 17 de Obrajes. Al ser dispersados con agentes químicos llegaron hasta la avenida Costanera, donde respondieron lanzando piedras a los vehículos.

La protesta, que este martes cumplió su segundo día, es para exigir el pavimentado del tramo caminero Puente Valencia-Puente Punko Esquina. AMN

Posted by La Paz Alcaldía on Tuesday, August 29, 2017

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com