Santa Cruz: Joven que se sometió a una liposucción tiene muerte cerebral

Los familiares de la víctima llegaron hasta la Fiscalía para pedir que el proceso avance. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los familiares de la víctima llegaron hasta la Fiscalía para pedir que el proceso avance. 

Bernardina Mostacedo Montaño, fue la joven de 26 años, que quedó en estado crítico tras recibir una anestesia antes de someterse a una cirugía estética de lipoaspiración.
 
La joven, menor de tres hermanos, era quien se encargaba de sustentar a su madre, de 70 años, que vive en un pueblo de Chuquisaca. Ella aún no sabe del estado de su hija, pues los familiares han optado por no decirle nada aún, dada su avanzada edad.

Te puede interesar: Video: Un hombre fue filmado mientras intentaba ahogar a su esposa en un río

La abogada de la familia, indicó que el cuadro de la joven es crítico, pues tiene muerte cerebral. Por ahora, le han pedido al Ministerio Público acelerar la investigación, ya que esperan que la dueña del spa, Éricka Hinojosa, quien habría hecho la intervención, aparezca y aclare las dudas.

“Como familia nos indigna mucho verla postrada. Hasta ahora no sabemos quién es la doctora, no ha dado la cara. Sí está respondiendo económicamente, pero es lo poco que puede hacer después de haberla dejado así. Queremos saber por qué quedó así mi prima”, expresó Carla Mostacedo.
 
La fiscal asignada al caso, Yolanda Aguilera, dijo que el tema está en etapa investigativa, que se inició con la recolección de pruebas materiales en el spa donde se realizó el procedimiento quirúrgico, y que se citará a declarar a dos personas. Agregó que el delito que se investiga es por lesiones graves, basado en el informe forense.

No dejes de leer:

#Orgullo Este es el teleférico m&...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com