La Paz: Detenidos y varios heridos es el saldo del enfrentamiento en plaza del Estudiante

Los médicos movilizados destruyeron un cerco que protegía el nuevo edificio de Yacimientos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los médicos movilizados destruyeron un cerco que protegía el nuevo edificio de Yacimientos.

El enfrentamiento entre estudiantes de Medicina y la Policía este jueves terminó con al menos tres personas detenidas y varios jóvenes heridos, que fueron llevados a diferentes centros de salud para recibir atención médica.

El choque se suscitó cuando los universitarios protestaban por la plaza del Estudiante, donde se encuentra el Ministerio de Salud. La Policía los dispersó con gases lacrimógenos y los manifestantes atacaron con piedras y apuntando petardos a los efectivos.

Te puede interesar: Gobierno ofrece reunión 'al más alto nivel' a médicos si levantan paro

La Paz se convirtió en un improvisado campo de batalla. Los agentes de seguridad intentaron ingresar hasta instalaciones de la casa de estudios, pero las detonaciones de petardos y otros juegos artificiales se los impidieron.

@LosTiemposBol

#LTahora Así fue e...

Ver tweet completo

El capitán Freddy Vargas indicó que se capturó a tres personas: un estudiante a quien se acusa de tener en su posesión petardos y canicas, usados juntos para disparar a los policías, además de una pareja sindicada de obstruir las funcione de la entidad del orden.

Por otro lado, se registró varios heridos de parte de los estudiantes, cuyas fotografías circulan las redes sociales en imágenes donde se observa jóvenes ensangrentados, entre ellos una joven con un orificio en el rostro.

#Ahora Duros enfrentamie...

Ver tweet completo

Los estudiantes protestan contra el artículo 205 del nuevo Código Penal que castiga la mala praxis y exigen la abrogación del Decreto 3385 que fija los alcances de la autoridad de fiscalización en salud. 

No dejes de leer:

#Viral (Video) A través de las re...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com