Bolivia.com La Paz Jueves, 28 / Dic / 2017

Bloqueos y llamado a cumbre de salud tensionan por código penal

El presidente convocó a un encuentro para construir un nuevo sistema de salud, sin embargo, los galenos anuncian más medidas.

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

El presidente Evo Morales convocó el miércoles un encuentro para la construcción de un nuevo sistema de salud, mientras que médicos y policías se enfrentaron en Santa Cruz.

En Cochabamba y La Paz también hubo enfrentamientos. Y en varios sectores aumentó la presión contra el Código del Sistema Penal.

Te puede interesar: Evo Morales convocará gran encuentro para cambiar sistema de salud

Por su parte, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en contacto con la prensa, respondió con un “contundente no” a la consulta sobre la posibilidad de modificar el polémico artículo, sobre la mala práctica médica, que derivó en un paro médico nacional que se cumple desde hace 36 días y ayer se reforzó con bloqueos de carreteras, marchas y otras medidas.

Precisamente, ayer a las protestas de los galenos se sumó el descontento de otros sectores, como la COB, juntas vecinales, transportistas y universitarios que observan el art. 205 y otros artículos de la nueva norma.

En medio del conflicto, el presidente Evo Morales anunció que convocará a todos los sectores sociales a realizar un encuentro nacional, con el fin de evaluar y construir un nuevo sistema de salud, para brindar atención médica gratuita con calidad y calidez.

No dejes de leer:

#Aberrante La menor era abusada desde los 5 años por su padre y este es el relato que estremece las redes ??

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 27, 2017

Bolivia.com