Conflicto médico colapsa en calles de La Paz y más sectores se suman

Universitarios, personal médico y otros sectores apoyan en las calles a los galenos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Universitarios, personal médico y otros sectores apoyan en las calles a los galenos.

Desde horas de la madrugada, varias rutas del país permanecen bloqueadas por médicos que protestan contra el artículo 205 del Código Penal.

Te puede interesar: Médicos inician bloqueo en Pailón y cortan la ruta hacia el Beni

Entre ellas, una lluvia de petardos ha estremecido la fachada del Ministerio de Salud. Cientos de manifestantes volvieron a colapsar hoy las calles de la ciudad de La Paz como parte del conflicto médico que se extiende por más de un mes.

Tras varios intentos de gasificación por parte de la policía, los manifestantes han originado un enfrentamiento, en donde con piedras y canicas han intentado dispersar a los efectivos en varios sectores del país.

Por su parte, esta mañana el nuevo comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, sostuvo que hará cumplir celosamente la Constitución y las normas frente a la protesta, señalando que la violencia no resolverá el conflicto sino el diálogo.

Sin embargo, hasta ahora, no existe un indicio de solución al problema que surgen por la aprobación del artículo 205 del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxis, y por la creación de la Autoridad de Fiscalización. 

No dejes de leer:

#Posesión ¡De esto se le ac...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com