Campesinos no descartan tomar "medidas drásticas" contra paro médico

La organización determinará las medidas que asumirá frente al paro médico que se ejecuta desde hace 43 días en el país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La organización determinará las medidas que asumirá frente al paro médico que se ejecuta desde hace 43 días en el país.

El presidente de la Comisión Política de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, informó que el viernes esa organización sostendrá una reunión de emergencia para determinar las medidas que asumirá frente al paro médico que se ejecuta desde hace 43 días en el país.

El dirigente dijo que la CSUTCB no descarta tomar "medidas drásticas" frente al paro médico, porque entre los sectores más afectados se encuentran los campesinos.

Te puede interesar: Médicos rechazan preacuerdo suscrito con el Gobierno y el paro sigue

"Como Confederación estamos en estado de emergencia y vamos a tener una reunión este viernes cinco para debatir ese tema y quizá de aquí vamos a tomar medidas drásticas si es que así se amerite", dijo en una entrevista con el canal Bolivia TV.

El Gobierno y los médicos colegiados del país rubricaron el martes en la madrugada un preacuerdo después de dos días de negociación para resolver el paro, sin embargo, las asambleas departamentales de los galenos rechazaron ese documento.

Ese preacuerdo que establecía la abrogación de los decretos supremos que crean la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud y suspende la aplicación del artículo 205 del Código Penal.

Frente a esa negativa de solución al conflicto, el Ejecutivo denunció que las medidas de presión de los médicos ocultan una movilización política conspirativa, porque más del 90% de las demandas de los galenos fueron atendidas.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com