Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este martes la alcaldía de La Paz reportó un incendio en el Bosquecillo de Pura Pura

El alcalde, Iván Arias, detalló que el incendio se produjo por la quema de seis llantas que fueron dejadas en el bosquecillo en cercanías de la denominada curva del diablo.

El incendio se reportó este martes en el Bosquecillo de Pura Pura. Foto: Facebook AMN
El incendio se reportó este martes en el Bosquecillo de Pura Pura. Foto: Facebook AMN

El alcalde, Iván Arias, detalló que el incendio se produjo por la quema de seis llantas que fueron dejadas en el bosquecillo en cercanías de la denominada curva del diablo.

El alcalde de la ciudad de la ciudad de La Paz informó acerca de un incendio el en Bosquecillo de Pura Pura. El incendio fue provocado por seis llantas en llamas y lanzadas al bosquecillo y a través del viento el fuego se avivó y se extendió en el lugar.

El hecho reportado este martes, consumió al menos cuatro hectáreas y fue sofocado por más de medio centenar de efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Bomberos Antofagasta y bomberos voluntarios.

El burgomaestre reprochó este tipo de actividades que tienen algunas personas, que provocan la destrucción de áreas verdes de la urbe paceña, además generando mayor contaminación.

“Otra vez la mano criminal, seis llantas han sido encendidas y lanzadas al Bosquecillo por los caminos que hay y han ido encendiendo; cuatro hectáreas han sido consumidas por el fuego”, dijo Arias.

De igual manera la primera autoridad municipal destacó el trabajo para sofocar el incendio por parte de los efectivos municipales y voluntarios ya que lograron apagar el fuego con tan solo palas porque en el sector en el que se reportó la quema es imposible que los camiones cisterna ingresen.

“Fue un trabajo a pala, porque aquí no puede entrar agua, aquí no puede entrar mangueras; a picota, palas, matafuegos y rastrillos, realmente cuatro horas nos ha llevado sofocar este fuego, que esperemos que no vuelva a arder, pero bueno, fue un trabajo de todos”, dijo la autoridad.

El alcalde también quiso destacar el trabajo de el personal de Auxilio La Paz 167 que proporcionó oxígeno y demás ayuda médica para los efectivos municipales y los voluntarios que trabajaban en la zona del incendio.

Finalmente, Arias pidió a los paceños que, si son testigos de este tipo de actos, puedan denunciar, ya que de esta manera se podrá cuidar estos espacios tan importantes para la ciudad de La Paz.

Por su parte el director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas, detalló que el fuego se registró en cercanías de la denominada curva del diablo, y pudo ser observado desde cualquier punto de la ciudad porque fue un incendio de gran magnitud.

Este no es el primer incendio registrado en el bosquecillo, en junio de este mismo año también se produjo una tragedia, en dicho caso no se pudo identificar porque se generó el fuego. Sin embargo se creía que había sido iniciado por bebedores consuetudinarios que pasan tiempo en esta zona boscosa.

Artículos Relacionados

Actualidad • SEP 17 / 2022

El éxito de la marraqueta en la Expocruz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com