Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Senamhi lanza alerta naranja por descenso de temperaturas en el oriente y los valles de Bolivia

Santa Cruz reportó este martes fuertes vientos y lluvias que causaron destrozos, según Senamhi estas inclemencias podrían continuar hasta este jueves.

Los fuertes vientos provocaron destrozos en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Captura Bolivia Tv
Los fuertes vientos provocaron destrozos en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Captura Bolivia Tv

Santa Cruz reportó este martes fuertes vientos y lluvias que causaron destrozos, según Senamhi estas inclemencias podrían continuar hasta este jueves.

Este miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una alerta naranja, ya que desde esta entidad se anunció que distintas regiones del país se verán afectadas por el descenso de temperaturas.

La alerta naranja va dirigida para las regiones de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y el trópico de Cochabamba. Será en estas zonas donde se reportarán los descensos bruscos de temperatura.

Este frente frío principalmente afecta al sector del oriente y los valles de Bolivia, sin embargo, se espera que para este fin de semana las temperaturas vuelvan a ascender.

Santa Cruz ya registró tormentas eléctricas con lluvias y ráfagas de viento. Estas inclemencias causaron daños materiales y personales en Montero, Yapacaní, Guayaramerín y en la urbe cruceña. Según el Senamhi en la pasada jornada se reportaron ráfagas de viento de hasta 110 km/h, lo cual dejó diversos daños materiales de carácter considerable.

Red Uno afirmó que aproximadamente 13 denuncias fueron atendidas por la Unidad de Emergencia Municipal en toda la ciudad, la mayoría de las llamadas reportaban caída de árboles, bardas y cables de tendido eléctrico. Debido al temporal algunos postes cayeron y se registraron desprendimientos de los techos en algunas casas de la zona. 

Por su parte el director de Gestión de Riesgo y Emergencias Municipales de Santa Cruz, Roxney Borda, informó que los sectores más afectados de la urbe fueron Cabañas del Piraí, el centro de la ciudad y el Zoológico Municipal.

Estos destrozos fueron provocados por la intensa lluvia que se registró, además de las ráfagas de viento y el granizo que cayó en Santa Cruz. Además de esto se reportó un fallecido, se trata de un obrero que trabajaba en una construcción ubicado en la zona del barrio Sirari, de la ciudad de Santa Cruz.

La víctima fue identificada como Arsenio Cruz, de 28 años. Su cuerpo continúa en la morgue de la Pampa de la Isla y su esposa pide ayuda a la población ya que él era el único sustento de su familia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología prevé que para este sábado y domingo las condiciones climáticas mejoren especialmente en el departamento de Santa Cruz, que es la región que reportó mayores inclemencias debido al descenso de la temperatura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com