Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una mujer comete infanticidio seguido de suicidio, el hecho se reporto en la ciudad de Santa Cruz

Según la familia de Erika una de las posibles causas para su suicidio pudo haber sido el maltrato psicológico que recibía de su expareja.

La mujer fue identificada como Erika S. de 34 años de edad. Foto: Unsplash
La mujer fue identificada como Erika S. de 34 años de edad. Foto: Unsplash

Según la familia de Erika una de las posibles causas para su suicidio pudo haber sido el maltrato psicológico que recibía de su expareja.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó acerca del trágico suceso que se registró en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz. Agentes policiales hallaron el cuerpo de una mujer sin vida en dicho lugar, aparentemente se habría lanzado desde lo alto de un hotel.

Tras hallar a la mujer, se dirigieron a su domicilio, donde encontraron el cuerpo de su hija de tres años, aparentemente habría fallecido 15 horas antes de ser hallada en su casa. La mujer fue identificada como Erika S. de 34 años.

“Una vez que el Ministerio Público conoció el hecho, de manera inmediata, procedió a realizar el registro de los lugares de los hechos, toda vez que el cuerpo de la menor fue encontrado en su domicilio en la zona de la Radial 10, mientras que la mujer se lanzó del tercer piso de un hotel ubicado en el Tercer Anillo”, comunicó Mariaca.

Según el fiscal los primeros indicios sobre este hecho apuntan a que la mujer habría infanticidio seguido de suicidio. El hecho se registró el domingo 25 de septiembre, cuando la madre presuntamente habría ahorcado a su hija en una vivienda de la Radial 10, luego pagó por una habitación con balcón en un hotel de la zona Equipetrol, sin embargo, la mujer subió lo más alto que pudo y se suicidó.

Tras enterarse del suicidio los familiares de Erika se dirigieron a su domicilio y es ahí donde encontraron a la menor. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla, para determinar con exactitud la causa de su deceso. 

Al enterarse del hecho la expareja de la mujer y padre de la menor de tres años informó a las autoridades que se contactó con Erika el fin de semana, justo un día antes del hecho.

“Viernes, sábado, fue la última vez que tuve contacto con la madre de mi hija, siempre hablaba con ella”, contó el hombre.

Sin embargo, la familia de la mujer de 34 años explicó que una de las posibles causas para que ella tomara esta terrible determinación fue el maltrato psicológico que sufría por parte de su expareja. Señalaron que Erika se había enamorado del padre de su hija y por tal razón accedía a todo lo que el le pedía a pesar de ya no estar juntos desde su embarazo.

Erika era ingeniera petrolera y según su tía ella no pudo ejercer su carrera debido a que se mantenía al cuidado de su hija, además porque su expareja le decía que ella solo buscaba tener una nueva pareja.

“No le dejaba trabajar porque era muy posesivo, no podía trabajar porque la amenazaba, la amedrentaba, él le decía que ella estaba buscando otra pareja y mi sobrina no tenía otra pareja, se ha dedicado 100% a su hija para no tener problemas con el papá de su hija”, relató la tía de Erika.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com