Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Senamhi pronosticó lluvias en diferentes regiones de Bolivia

Si bien se registrarán lluvias el Senamhi señaló que serán dispersas y tendrán corta duración

Este fin de semana se registrarán lluvias y en zonas puntuales irán acompañadas de tormentas eléctricas. Foto: ABI
Este fin de semana se registrarán lluvias y en zonas puntuales irán acompañadas de tormentas eléctricas. Foto: ABI

Si bien se registrarán lluvias el Senamhi señaló que serán dispersas y tendrán corta duración

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunciaron que el país está ingresando a la época de lluvias, sin embargo, detallaron que se tratarán de precipitaciones dispersas y de corta duración.

La pronosticadora, Gielda Mamani, en contacto con La Razón Radio, adelantó que la siguiente semana se registrarán más lluvias, pero de corta duración. Mamani detalló que se registrarán precipitaciones principalmente en Beni y Pando.

“Sí, así es, la siguiente semana ya se verá más lo que son las precipitaciones. Serán lluvias dispersas, de corta duración. Las regiones más afectadas serán Beni y Pando”, dijo la pronosticadora citada por La Razón.

De igual forma Mamani detalló que el fin de semana se registrarán lluvias dispersas y en zonas puntuales que irán acompañadas de tormentas eléctricas, además se tendrá la probabilidad de granizadas en el altiplano de La Paz.

De acuerdo con el Senamhi, se prevén lluvias en el departamento de La Paz, así como en la cordillera de Oruro, en los valles del departamento de Cochabamba y en el altiplano del mismo sector.

También existe probabilidad de registrarse precipitaciones en los valles de Potosí, Chuquisaca y en Tarija en la zona del altiplano tarijeño y los valles de este mismo departamento.

Por otro lado, en el oriente del país, en el Chaco del departamento de Santa Cruz, se conoció que no se registrarán lluvias, sin embargo, si habrá nubosidad en los cielos.

Cabe señalar que esta semana el Senamhi, activó una alerta naranja en cuatro departamentos del país, por el posible desborde de ríos provocados por las intensas lluvias. Se trata de los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

Según la alerta emitida por el Senamhi, se podrían ver afectadas las cuentas de los ríos Beni, Alto Pilcomayo, Tumusla, San Juan del Oro, Chapare, Guadalquivir y Grande. Esto debido a las lluvias que se registran en estos sectores.

De acuerdo con el informe de la institución, en el departamento de Cochabamba la alerta naranja es implementada desde el miércoles, y estuvo vigente hasta el día viernes.

De igual forma en el departamento de Potosí la alerta se emitió desde el martes y regirá hasta este sábado y en el departamento de Chuquisaca también se activó la alerta desde el martes y permanecerá vigente hasta esta jornada.

TAGS: Lluvias, Senamhi