Bolivia.com La Paz Martes, 05 / Jun / 2018

Subteniente Casanova afirma que no atentó contra universitario de la UPEA

El abogado del oficial asegura que su cliente fue acusado por la Fiscalía sin pruebas.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El subteniente de la Policía, Cristian Casanova, afirmó que no atentó contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe Vila el pasado 24 de mayo.

El hecho se presentó durante las manifestaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el abogado del uniformado, Juan Carlos Vaca.

Te puede interesar: Compañeros velan y dan licenciatura póstuma al estudiante de la UPEA

Versión del acusado

"Mi cliente manifiesta su inocencia, él estuvo evidentemente en los actos de represión porque toda su unidad estaba participando, pero él no ha quitado la vida a nadie (...) El niega haber utilizado alguna canica o algún tipo de instrumento. El señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía Nacional y este armamento es el reglamentario", detalló el abogado.

Entre tanto, el abogado explicó que su cliente, al igual que los demás policías, portaba su arma reglamentaria, una escopeta con cartuchos de salva, llamados también impulsores.

El jurista aclaró que su defendido durante el conflicto de la UPEA no estuvo solo ni actuó de manera independiente, sino estaba junto a un grupo de oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP).

Así mismo detalló que el subteniente estaba a una distancia de 100 a 120 metro de Jonathan y siempre se lo ve con los demás policías, no se separa.

Además, el abogado dijo que la Fiscalía acusa sin pruebas porque los vídeos e imágenes que presentó en audiencia no muestras que Cristian haya quitado la vida a Jonathan.

¿De qué se le acusa a Casanova?

El Ministerio Público acusa al subteniente de portar una escopeta con el que habría disparado una canica que le quitó la vida  a Jonathan, sin embargo Vaca señaló esa arma es dotación de la institución policial y su cliente no portaba munición letal.

Entre tanto, Vaca indicó que apeló la detención preventiva dictada contra Casanova y espera que en los próximos días se convoque a audiencia para tratar esa solicitud.

Este martes otros cuatro efectivos de la UTOP fueron citados a declarar por la Fiscalía para que den su versión sobre lo ocurrido el jueves, día en que el universitario de la UPEA perdió la vida por el impacto de una canica. Ayer declararon otros tres uniformados.

"Al momento están declarando cuatro efectivos de la Policía (...) Desconocemos el momento en que hayan sido citados, pero ellos obedientes de cualquier tipo de autoridad están prestando su declaración y se han hecho presentes a la hora que han sido citados", informó la abogada de los policías, Yandira Urquidi.

No dejes de leer: El Alto: El trágico desenlace de un universitario por represión policial

 

En el país existen 1.056 casos de influenzas y estas son las ciudades donde ha incrementado el virus

Posted by Bolivia.com on Tuesday, June 5, 2018

Bolivia.com
 

 

SIGUENOS EN:

Google News