Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los dos sujetos que abandonaron el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Miraflores ya fueron aprehendidos

Los sujetos fueron grabados por las cámaras de seguridad mientras dejan el cuerpo de la mujer cerca un contenedor de basura en la calle Iturralde.

La investigación preliminar señaló que la mujer habría fallecido a causa de una broncoaspiración. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
La investigación preliminar señaló que la mujer habría fallecido a causa de una broncoaspiración. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Los sujetos fueron grabados por las cámaras de seguridad mientras dejan el cuerpo de la mujer cerca un contenedor de basura en la calle Iturralde.

La madrugada del sábado el cuerpo de una mujer sin vida fue abandonado cerca de un contenedor por dos sujetos. El cuerpo fue dejado en la calle Iturralde en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. Ahora los sujetos fueron aprehendidos y presentados ante los medios de comunicación.

El hecho se conoció gracias a que las cámaras de seguridad del sector grabaron el momento exacto en el que los sujetos sacan el cuerpo de la mujer de un vehículo y la abandonan cerca de un contenedor de basura, El vehículo del que la mujer, identificada como Arminda Condori, fue sacada, se estacionó en la intersección de la calle Iturralde de Costa Rica.

En ese momento se ve como los dos sujetos salen del vehículo tipo vagoneta color blanco y dejan a la mujer en la acera de la calle miraflorina. Luego ambos sujetos, huyen del sector, pues en las cámaras se puede apreciar a dos vehículos partir del lugar del hecho.

En ese sentido se supo, en primera instancia que el motorizado del principal acusado pertenecía a una empresa de radiotaxis, el Ministerio de Gobierno detalló que dicho vehículo con placa de control 1734BSX, era conducido por Rubén Rosso a quien se le atribuye la autoría del abandono del cuerpo de la mujer.

Mientras que el segundo vehículo, con placa de control 3047XNF iba conducido por Pedro Ordoñez, quien sería el cómplice del abandono del cuerpo de la mujer en la zona de Miraflores, de la urbe paceña.

Tras el reporte de los vecinos, por el hallazgo de la mujer sin vida, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron a ese lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver. De esta forma, la investigación preliminar señaló que la mujer habría fallecido a causa de una broncoaspiración.

Las autoridades señalaron que la mujer no presentaba signos de violencia, sin embargo, afirmaron que las dos personas involucradas en el abandono del cuerpo son investigadas por el delito de homicidio hasta que se obtengan mayores informes técnicos, médicos y científicos.

En ese sentido, también se supo que ambos sujetos cuentan con antecedentes policiales, por lo que fueron trasladados a dependencias de la FELCC, específicamente a la división Homicidios.

Los vecinos del sector aseguran que no es la primera vez que esto sucede, el reporte de Unitel da cuenta que las personas que viven en la zona relatan que esta sería la cuarta vez que dejan un cuerpo sin vida en ese lugar, por lo que piden que La Policía realice patrullajes para evitar hechos delictivos.

TAGS: La Paz, Homicidio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com