La Alcaldía de La Paz determinó suspender las actividades culturales debido a la contaminación
En la ciudad de La Paz se puede ver una intensa humareda provocada por los incendios forestales
En la ciudad de La Paz se puede ver una intensa humareda provocada por los incendios forestales
Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz informaron que debido a la contaminación ambiental por la que atraviesa la urbe, se determinó suspender las actividades culturales del fin de semana.
Así lo informó el secretario de culturas de la Alcaldía de La Paz, Américo Gemio, quien señaló que esta determinación fue tomada debido a la intensa humareda que se registra en la ciudad de La Paz.
"La actividad de música y movimiento, que era una actividad familiar queda suspendida porque queremos que la familia se quede en casa", señaló Gemio citado por Red Uno.
En ese sentido, el funcionario edil señaló que se recomendó a los padres de familia evitar que los menores se expongan al aire libre, por lo que también se avalúa cerrar los parques infantiles.
Cabe señalar que anteriormente desde la Alcaldía de La Paz informaron esta semana que al menos 10 días consecutivos, la urbe paceña mantuvo un Índice de la Contaminación Atmosférica (ICA) “muy malo”, sin embargo, el jueves 12 de septiembre fue el día con la peor calidad del aire en 10 años.
Según los datos de la Red de Monitoreo de Contaminantes Atmosféricos (MoniCA), el Índice de la Contaminación Atmosférica (ICA) en la ciudad de La Paz, el jueves llegó a 240, llegando a ser “muy malo”.
Debido a este contexto, la técnica de la Red de Monitoreo de Contaminantes Atmosféricos, Daniela Manríquez. Recomendó a la población de la ciudad de La Paz, no solo a las personas que son parte de los grupos de riesgo, que al salir a las calles de la urbe para realizar sus actividades cotidianas, deben usar barbijos para evitar que el aire contaminado ingrese a su sistema.
Según la experta se deben tomar precauciones, pues la alta contaminación del aire puede tener efectos a largo y a corto plazo para la salud de la población, entre ellas algunos problemas de garganta y en los ojos.