Transportistas convocan a reunión para este martes en Potosí
Los dirigentes del sector Transporte no irán al diálogo con el Gobierno y convocaron a una nueva reunión para este martes 25 de junio.
Los dirigentes del sector Transporte no irán al diálogo con el Gobierno y convocaron a una nueva reunión para este martes 25 de junio.
El Gobierno convocó al sector Transporte a un nuevo diálogo para este lunes 24 de junio; sin embargo, los dirigentes hicieron caso omiso al llamado y convocan a una reunión para este martes 25 de junio en Potosí.
“(Queremos) poner en conocimiento del transporte pesado internacional una convocatoria a reunión, para mañana lunes, 24 de junio, a horas 15:00 en el salón del auditorio ubicado en el Centro de Comunicaciones La Paz. Podemos reunirnos a objeto de dar continuidad a las mesas de trabajo en atención a la resolución (de bloqueo) del ampliado del viernes”, precisó el viceministro de Transporte, Enrique Ponce León.
El Gobierno buscaba dar continuidad a las mesas de trabajo que iniciaron en el diálogo pasado, pero los dirigentes no asistirán. De hecho, continúan con la exigencia de la renuncia del ministro de Obras Públicas.
"Como transportistas, anoche tuvimos una reunión, vía zoom, donde hemos definido responderle con una carta al viceministro (Ponce). Llegamos a la ciudad de La Paz, el domingo pasado, para reunirnos con nuestro presidente, pero hoy la puerta de entrada para esta reunión tiene que ser la renuncia inmediata del ministro de Obras Públicas", precisó Domingo Ramos, dirigente ejecutivo nacional de la Confederación de Transporte Pesado de Bolivia.
Los dirigentes aseguran que la reunión será en Potosí este martes 25 de junio y que ya tienen convocado al viceministro de Economía para que asista a esta reunión del sector Transporte.
"Hemos definido que el viceministro y el equipo del ministro de Economía tienen que trasladarse a la ciudad de Potosí, donde nosotros vamos a asistir a una reunión mañana. Esa es la última definición de todos los transportistas porque tenemos que dar solución a temas muy álgidos para nuestro sector. Este trabajo tiene que ser por tiempo y materia, quiere decir, empezando a las 10 de la mañana del martes, debemos solucionar antes del jueves", concluyó Ramos.