Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Tren Metropolitano de Cochabamba continuará con el servicio gratuito

Aun no se tienen tarifas establecidas para el servicio del tranvía, por lo cual se amplió una semana la atención gratuita del nuevo medio de trasporte.

Actualización
El Tren Metropolitano fue inaugurado el 13 de septiembre. Foto: Facebook
El Tren Metropolitano fue inaugurado el 13 de septiembre. Foto: Facebook

Aun no se tienen tarifas establecidas para el servicio del tranvía, por lo cual se amplió una semana la atención gratuita del nuevo medio de trasporte.

El director ejecutivo de la nueva empresa de “Mi Tren”, Junior Vega, informó que se determinó la ampliación de los viajes gratuitos del Tren Metropolitano por una semana más. Es decir que el trasporte en las líneas roja y verde será totalmente gratuito.

El ejecutivo aclaró que esta decisión se tomó para que se pueda continuar con el proceso de socialización acerca del uso del tranvía, además, señaló que de esta manera la sociedad se familiarizara con este nuevo sistema de trasporte en Cochabamba.

Además de esto, según Vega aun no se tiene una tarifa establecida para dicho transporte, por lo que de igual manera el servicio será gratuito hasta que de defina el costo del pasaje de tren.

Sin embargo, ya se tienen recorridos establecidos, la línea roja irá de lunes a viernes de 9:30, 10: 30, 11:30 y 12:30 de la estación central de San Antonio a la Facultad de Agronomía. La línea verde irá en ruta parcial de la estación central de San Antonio hasta la parada de la avenida Beijing en dos horarios: 14:30 y 15:30. Pero de igual manera estos horarios serán analizados de acuerdo a la afluencia de la gente.

El transporte férreo que realizó su viaje inaugural el 13 de septiembre beneficia a los municipios de Sacaba, Cercado, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe. Tiene una capacidad de 376 pasajeros, 66 sentados, y consta de cámaras de vigilancia, radioteléfonos internos, pantallas informativas en paradas, aire acondicionado, calefacción y conexión a WiFi.

La inversión total en el proyecto del Tren Metropolitano en la región cochabambina alcanza a más de 3.100 millones de bolivianos, que son 100% recursos aportados por el Gobierno nacional, según datos del Ministerio de Obras Públicas.

Recordemos que la construcción del Tren Metropolitano inició el 16 de agosto de 2017 por lo que se tenía prevista la conclusión de la obra para 2020, sin embargo, la construcción fue paralizada en febrero de 2020, por tal razón la construcción del medio de trasporte tardo otros dos años en ser concluida.
En ese sentido, hasta el momento la línea Amarilla no tiene avances en obras. Este tramo debería conectar a Cochabamba con parte de la jurisdicción de Sacaba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com