Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Expertos señalan que el costo de los viajes en el Tren Metropolitano de Cochabamba no cubrirá los gastos del tranvia

Sin embargo, si el costo es muy alto, la población optará por utilizar otros medios de transporte mucho más económicos.

El tren cochabambino continua operando de manera gratuita. Foto: Facebook Tren Metropolitano de Cochabamba
El tren cochabambino continua operando de manera gratuita. Foto: Facebook Tren Metropolitano de Cochabamba

Sin embargo, si el costo es muy alto, la población optará por utilizar otros medios de transporte mucho más económicos.

El Tren Metropolitano de Cochabamba, fue inaugurado hace aproximadamente un mes. La línea roja y verde del tranvía cochabambino iniciaron su funcionamiento gratuitamente ya que hasta hace poco la empresa Mi Tren no había definido el costo de los pasajes del transporte.

Aparente el tren podría tener un costo de 2,50 bolivianos, sin embargo el investigador urbano Marko Quiroga Berazain, señaló según el periódico Los Tiempos, que el costo propuesto para los viajes en el transporte eléctrico so cubrirá los gastos de operación y mantenimiento.

Quiroga detalló que de fijarse dicho precio es probable que el Estado requiera subvencionar el funcionamiento del tren para continuar funcionando a través del tiempo. Sin embargo, también explicó que el servicio no podrá superar los 3,50 bolivianos ya que no seria beneficioso para la población cochabambina, por lo que el investigador dice que muchos optarían por usar otro medio de transporte público mucho más económico.

Por otro lado tras los actos vandálicos en el Tren Metropolitano de Cochabamba, la Policía Boliviana anunció que custodiará los predios del transporte público, por lo que se procedió a la firma de un convenio entre el tranvía y las fuerzas del orden.

Las instalaciones cuentan con la vigilancia de una empresa privada las 24 horas, sin embargo se decidió contar con la ayuda de la Policía para reforzar la seguridad y por lo tanto el bienestar de las instalaciones.

Recordemos que hace unas semanas se reportaron al menos tres actos vandálicos en las instalaciones de el tren cochabambino por lo que se prescindió de la empresa que custodiaba los predios y se optó por contratar a una nueva y sumar a las fuerzas policiales.

De igual manera desde la inauguración de el Tren Metropolitano, las operaciones se realizaron de manera totalmente gratuita ya que hasta el momento no se cuenta con un precio establecido para los viajes.

Hasta ahora se espera la confirmación del costo de los viajes del tranvía que hasta ahora han beneficiado a la población. Por el momento se continua llevando a cabo los viajes de socializacion de manera gratuita.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com