Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Retiran a la empresa de seguridad que operaba en el Tren Metropolitano de Cochabamba

Tras el robo de 50 metros de cable y el pintado de uno de los vagones del Tren Metropolitano el Ministerio de Obras Públicas decidió tomar acciones.

Actualización
El ministro informó sobre el despido de la empresa de seguridad. Foto: Facebook Tren Metropolitano de Cochabamba
El ministro informó sobre el despido de la empresa de seguridad. Foto: Facebook Tren Metropolitano de Cochabamba

Tras el robo de 50 metros de cable y el pintado de uno de los vagones del Tren Metropolitano el Ministerio de Obras Públicas decidió tomar acciones.

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la empresa de seguridad que brindaba sus servicios para resguardar el Tren Metropolitano de Cochabamba fue retirada de sus labores. Esto debido a que en días anteriores se conoció que el tranvía sufrió de actos vandálicos.

Montaño explicó que estos percances causaron un daño de más de 29 mil bolivianos, por lo que según la autoridad se tomaron acciones para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

“Hemos tomado acciones y he verificado que estas acciones han sido tomadas. Se ha retirado a la empresa que estaba contratada para hacer el resguardo de todas las instalaciones y estaciones que tiene el tren metropolitano por un trabajo deficiente que han tenido en este tema”, dijo el ministro.

Recordemos que, en primera instancia, el tren sufrió un robo del cable de la línea roja de 50 metros de largo y 240 milímetros compuesto de cobre. El cable era parte del refuerzo de alimentación de corriente del Tren Metropolitano. Los delincuentes tuvieron que cortar, arrancar y forzar las cajas subterráneas de cemento del tranvía para lograr su cometido.

De igual manera el pasado miércoles uno de los vagones del Tren Metropolitano amaneció pintado con la frase “no violarás” en uno de los costados del trasporte férreo inaugurado hace un poco más de dos semanas.

Las personas que ingresaron a las instalaciones del tren específicamente a la Estación Central San Antonio, permanecieron al menos 12 minutos en el lugar, sin que el personal de seguridad se percatara de lo que sucedía al interior del tren.

Anteriormente igual se conocieron percances que afectaron las vías férreas del tren, aparentemente algunos conductores de vehículos utilizan la plataforma del transporte eléctrico para acortar los tramos hasta su destino. También se reportó que algunos vecinos dejaron grandes cantidades de basura en las vías e incluso piedras que perjudican el paso del tren.

Sobre estos hechos, el director general ejecutivo de la empresa que opera el tren, Mi Tren, Junior Vega, informó que se realizarían campañas de concientización y educación para que los vecinos de los sectores por los que pasa el nuevo medio de trasporte puedan utilizar el trasporte cochabambino de mejor manera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com