Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los tres brasileños miembros del PCC ya fueron trasladados hasta la cárcel de Chonchocoro

Las autoridades señalan que los sujetos pretendían instalar una facción del PCC en Santa Cruz

Los tres sujetos son acusados por el delito de tráfico de armas. Foto: ABI
Los tres sujetos son acusados por el delito de tráfico de armas. Foto: ABI

Las autoridades señalan que los sujetos pretendían instalar una facción del PCC en Santa Cruz

Este jueves los integrantes del Primer Comando Capital (PCC), que fueron capturados por las fuerzas del orden, fueron trasladados desde Santa Cruz a La Paz, con la finalidad de ser ingresados al penal de Chonchocoro en el municipio de Viacha.

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, informó que uno de los integrantes, identificado como el líder del PCC Mato Grosso, fue enviado a Brasil, sin embargo, los demás aprehendidos permanecerán en penales de Bolivia.

“Igor sería uno de los cabecillas que pretendía articular una facción del PCC en nuestra ciudad, pero con la labor oportuna de la Policía se ha logrado desbaratar esa organización en Santa Cruz”, dijo Holguín.

Según reportó la Red Uno, los viajes de los tres sujetos que fueron trasladados hasta el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, fueron llevados hasta La Paz, en diferentes horarios y en vuelos comerciales.

Para el traslado de los delincuentes se tuvo que realizar un operativo, pues los tres sujetos de nacionalidad brasileña fueron llevados al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, luego un por uno fueron llegando al aeropuerto de El Alto.

El primero fue Leonardo A.T., luego llegó Fernando R.M. y finalmente arribó a El Alto, Kaique Antonio R. Los sujetos son acusados por tráfico de armas, junto a dos mujeres Isabela L. W. y Amanda S. B., que permanecen en la cárcel de Palmasola.

El fin de semana, la Policía Boliviana capturó a Igor Oliveira de Campos, alias “Iraque”, de 27 años identificado como líder del Primer Comando Capital (PCC) de Mato Grosso. En ese sentido también se aprehendió a Kaique Antonio R., Fernando R. M., Leonardo A. T., Isabela L. W. y Amanda S. B. quienes formaban parte de la facción de Oliveira.

En el operativo de captura, los efectivos de la Policía incautaron armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas, por lo que las cinco personas fueron sometidas a una audiencia de medidas cautelares.

La justicia determinó expulsar a Igor Oliveira, pues cuenta con un amplio prontuario en su país de origen, donde es buscado por varios delitos, entre ellos varios asesinatos, ya que el sujeto es conocido por ser el “reclutador de sicarios”.

Igor Oliveira fue trasladado este miércoles, hasta la frontera con Brasil. Un fuerte operativo policial acompañó al sujeto hasta el lugar donde fue entregado a las autoridades brasileñas.

Por otro lado, los demás imputados fueron enviados a Chonchocoro y Palmasola con detención preventiva de seis meses, mientras las investigaciones siguen su curso, por los delitos cometidos en territorio boliviano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com