Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Líder del PCC de Mato Grosso fue expulsado de Bolivia, ahora es trasladado a Brasil

Igor Oliveira de Campos fue capturado el domingo en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Actualización
Igor fue trasladado hasta la frontera entre Bolivia y Brasil, con un fuerte resguardo policial. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
Igor fue trasladado hasta la frontera entre Bolivia y Brasil, con un fuerte resguardo policial. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

Igor Oliveira de Campos fue capturado el domingo en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Este miércoles, 29 de noviembre, Igor Oliveira de Campos, alias “Iraque”, de 27 años identificado como líder del Primer Comando Capital (PCC) de Mato Grosso, fue trasladado a Brasil, luego de ser expulsado de Bolivia por orden del juez Roberto Arias.

Igor fue trasladado hasta la frontera entre Bolivia y Brasil, con un fuerte resguardo policial, donde según señala El Deber, será entregado a las autoridades brasileñas, por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Oliveira es entregado a su país, pues es buscado por varios delitos.

La expulsión del líder del PCC de Mato Groso fue tomada en una audiencia que se llevó adelante este miércoles, en la que además el juez determinó otorgar detención preventiva para quienes lo acompañaban. Los varones acusados deberán cumplir su detención en el penal de Chonchocoro en el departamento de La Paz y las mujeres permanecerán en Palmasola.

Según el informe, estas personas cumplirán con una detención preventiva de seis meses, tiempo en que la investigación continuará. Las cinco personas tres varones y dos mujeres, son acusados de tráfico de armas.

Por otro lado, el reporte de Unitel señala que Igor Oliveira de Campos, pretendía organizar un brazo operativo del PCC en Bolivia, por lo que habría permanecido en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con la información brindada por el jefe de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, Oliveria era conocido por ser el “reclutador de sicarios”, debido a esto, es buscado en Brasil por los delitos de asesinato y tráfico de drogas.

Cabe recordar que la aprehensión de uno de los líderes del PCC se dio el domingo, en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz. Uno de los delincuentes, de nacionalidad boliviana se hizo pasar como taxista y recogió a Oliveira y otro ciudadano brasileño de una discoteca.

Fue en ese momento que la Policía interceptó el vehículo, y se aprehendió a Oliveira y a otros dos sujetos. En sus pertenencias hallaron armas de fuego, municiones, pasaportes y narcóticos.

Es así que tras ser encontrado en posesión de armas y sustancias ilícitas, fue puesto ante un juez, que determinó expulsar de Bolivia al delincuente brasileño.

Oliveira cuenta con un amplio prontuario y es buscado en su país, por delitos como asociación delictuosa, tráfico de armas, tráfico de drogas y asesinatos, debido a esto en Brasil cuenta con una orden de aprehensión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com